Diciembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 | 31 |
EVENTOS PRÓXIMOS DÍAS
RUTAS/SALIDAS/EVENTOS
-> Ruta SEMANAL. ASNOBIKE.
-> Almenara Integral. APLAZ.
->NOVA Fortaleza del Sol. 16MAY
R.V.C.
ASNOSVIAJEROS 2022
-> CAMINO del CID. Las Tres Taifas (Guadalajara/Teruel). Por Deter.-> TOLCART'22. (Toledo/Cartagena)
Por Deter.
-> VV. del ACEITE. (2 Días) (Jaén/Baena/P.Genil)
Por Deter.
PROYECTOS
Guardamar (Alic.)-Pontones (Jaén).
SIN FECHA
-> CAMINO DEL APÓSTOL 2022. APLAZ.
CARTAGENA/MURCIA/CARAVACA.
VÍA VERDE DEL NOROESTE
Últimos temas
X (Twitter)
(16/9/2012) 1.000 Curvas Totaneras
+7
ismael_83
CHENTE
JUAN FER
MAVASA
Edu
Jero_Ct
ZOBIRAT
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
(16/9/2012) 1.000 Curvas Totaneras
:: escribió:Señores/as ir desempolvando que nos vamos para Sierra Espuña para subir por las 1000 Curvas de Totana. Edu este es tu territorio a ver si te animas.
El Presi dará más detalles pero ir haciéndoos a la idea que toca coger coches......
DIA: DOMINGO 16 SEPTIEMBRE 2012.
HORA: 08.30h
LUGAR: Restauranre “JARRO DE ORO” (Alhama de Murcia).
MAPA:HORA: 08.30h
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PERFIL:
Breve descripción:
Salida desde el Jarro del Oro de Alhama a las 8.30. Subimos por el trasvase y vamos hasta Totana. Desde Totana tiramos hacia la derecha y subimos por las "1000 Curvas de Totana" hasta el Mirador del "Morti Alto" (Donde está el Agarrobo).
Continuamos la senda hasta la "Casa de los Pistachos" y de ahí vamos a la Pista Forestal de la Huerta de Espuña (ya asfaltada).
De ahí tenemos 2 opciones:
A.- Descendemos por la Santa hasta Totana y vuelta al Jarro del Oro.
B.- Subimos hasta el Mirador de Collado Bermejo (por asfalto) y bajada por el rio Espuña y la Burnet para abajo. (más dura).
Cuando lleguemos al punto de las variantes ya elegimos una u otra opción dependiendo como se encuentre la ASNADA.
La altitudes máximas son A: 760m y B: 1.210m. Tenemos un ascenso acumulado de A:+1.300m y B: +1.775m y un descenso acumulado de A:-1.188m y B:-1.650m. La distancia total recorrida, es de aprox. A: 47km y B: 52km.
A la llegada los REGLAMENTARIOS ESTIRAMIENTOS en el JARRO DE ORO.
Va a ser una ruta Media (aprox.50km) y de exigencia física MEDIA/alta casi +1.300m desnivel.
NOTA IMPORTANTE: Igual que todos los fines de semana, está proyectada como una ruta/salida de amigos, no hay coche escoba, no hay asistencia médica, cada uno es responsable de su seguridad y de cumplir las normas cívicas, de Medio Ambiente y de tráfico dónde se requiera.
Salida desde el Jarro del Oro de Alhama a las 8.30. Subimos por el trasvase y vamos hasta Totana. Desde Totana tiramos hacia la derecha y subimos por las "1000 Curvas de Totana" hasta el Mirador del "Morti Alto" (Donde está el Agarrobo).
Continuamos la senda hasta la "Casa de los Pistachos" y de ahí vamos a la Pista Forestal de la Huerta de Espuña (ya asfaltada).
B.- Subimos hasta el Mirador de Collado Bermejo (por asfalto) y bajada por el rio Espuña y la Burnet para abajo. (más dura).
Cuando lleguemos al punto de las variantes ya elegimos una u otra opción dependiendo como se encuentre la ASNADA.
La altitudes máximas son A: 760m y B: 1.210m. Tenemos un ascenso acumulado de A:+1.300m y B: +1.775m y un descenso acumulado de A:-1.188m y B:-1.650m. La distancia total recorrida, es de aprox. A: 47km y B: 52km.
Va a ser una ruta Media (aprox.50km) y de exigencia física MEDIA/alta casi +1.300m desnivel.
NOTA IMPORTANTE: Igual que todos los fines de semana, está proyectada como una ruta/salida de amigos, no hay coche escoba, no hay asistencia médica, cada uno es responsable de su seguridad y de cumplir las normas cívicas, de Medio Ambiente y de tráfico dónde se requiera.
Datos Disponibles:
Distancia recorrida: 47km / 52km (Salida/Llegada)
Altitud min: 239 m, max: 760 m / 1.210 m
Desnivel acum. subiendo: aprox. +1.300m / +1.775m, bajando: aprox. -1.188m / -1.650m.
Grado de dificultad Tec./Fis.: Media-Media/Alta
Re: (16/9/2012) 1.000 Curvas Totaneras
El sabado por la tarde tengo boda por lo que el domingo estare un poco afectado para dar pedales, me gusta mucho la zona pero me es imposible fisicamente jejejeje. Que lo disfruteis compañeros.
Jero_Ct- ONAGRO
- Zona Rutas : Fuente Alamo
Bike : Trek Top Fuel
Por supuesto Santi, puedes contar conmigo desde ya, tengo mucho mono de Sierra Espuña . Estaré a la espera de mas informacion.Zobirat escribió:Señores/as ir desempolvando que nos vamos para Sierra Espuña para subir por las 1000 Curvas de Totana. Edu este es tu territorio a ver si te animas.
El Presi dara más detalles pero ir haciendoos a la idea que toca coger coches......
Edu- ONAGRO
- Zona Rutas : Aquí y allá
DIA: DOMINGO 16 SEPTIEMBRE 2012.
HORA: 08.30h
MAPA:HORA: 08.30h
PERFIL:
Breve descripción:
Datos Disponibles:
Distancia recorrida: 47km / 52km (Salida/Llegada)
Altitud min: 239 m, max: 760 m / 1.210 m
Desnivel acum. subiendo: aprox. +1.300m / +1.775m, bajando: aprox. -1.188m / -1.650m.
Grado de dificultad Tec./Fis.: Media-Media/Alta
- - - - - - - - -
Hay tres cosas que NO pueden permanecer OCULTAS:
//EL SOL//LA LUNA//LA VERDAD//
si alguien tiene sitio para mi y mi burra,, iria encantado,, si alguien tiene sitio que me lo diga,,,,,,,,,,muchas gracias
JUAN FER- MULO
- Zona Rutas : Los Barreros, Cartagena
Bike : vamos juan, no pares!!
Pues en la FREGONETA coge tu bici
- - - - - - - - -
Me apunto ya que este finde estoy en murcia pero estoy muyyyy flojo jijijij cuanto durara la ruta mas o menos ???Edu escribió:Por supuesto Santi, puedes contar conmigo desde ya, tengo mucho mono de Sierra Espuña . Estaré a la espera de mas informacion.Zobirat escribió:Señores/as ir desempolvando que nos vamos para Sierra Espuña para subir por las 1000 Curvas de Totana. Edu este es tu territorio a ver si te animas.
El Presi dara más detalles pero ir haciendoos a la idea que toca coger coches......
CHENTE- MULO
- Zona Rutas : cartagena
Bike : siiiiiiiiiiiiiiii
Ni idea, a eso te puede responder Zobirat que es nuestro guía el Domingochente escribió:Me apunto ya que este finde estoy en murcia pero estoy muyyyy flojo jijijij cuanto durara la ruta mas o menos ???
- - - - - - - - -
La ruta va a ser larga, no pensar en estar de vuelta antes de las 14.00
Osea que a las 14:00 o antes estaremos en alhama de murcia mas o menos yo voy para murcia no para cartagena o me llevo mejor bocataZobirat escribió:La ruta va a ser larga, no pensar en estar de vuelta antes de las 14.00
CHENTE- MULO
chente escribió:Osea que a las 14:00 o antes estaremos en alhama de murcia mas o menos yo voy para murcia no para cartagena o me llevo mejor bocataZobirat escribió:La ruta va a ser larga, no pensar en estar de vuelta antes de las 14.00
Yo ne sé cuanto nos va a llevar la ruta. Ya veis el perfil y la distancia, que cada uno calcule, pero la experiencia nos dice que normalmente esas rutas, y dependiendo del numero de personas que vayamos, suelen ser largas. Mi consejo, quien tenga prisa, quiera estar temprano en casa, etc, quizas no sea el tipo de ruta mas idonea, más teniendo en cuenta que desde Alquerias hasta lo alto de Collado Bermejo (a pesar de ser carretera), no hemos ido ninguno y no sabemos las rampas que nos podemos encontrar.
Zobirat escribió:chente escribió:Osea que a las 14:00 o antes estaremos en alhama de murcia mas o menos yo voy para murcia no para cartagena o me llevo mejor bocataZobirat escribió:La ruta va a ser larga, no pensar en estar de vuelta antes de las 14.00
Yo ne sé cuanto nos va a llevar la ruta. Ya veis el perfil y la distancia, que cada uno calcule, pero la experiencia nos dice que normalmente esas rutas, y dependiendo del numero de personas que vayamos, suelen ser largas. Mi consejo, quien tenga prisa, quiera estar temprano en casa, etc, quizas no sea el tipo de ruta mas idonea, más teniendo en cuenta que desde Alquerias hasta lo alto de Collado Bermejo (a pesar de ser carretera), no hemos ido ninguno y no sabemos las rampas que nos podemos encontrar.
Ok sin prisa supongo antes de que anochezca jajajaj me llevare bocata por si acaso
CHENTE- MULO
Este comentario me ha descolocado totalmente, si se supone que vamos a subir por la mil curvas, no entiendo como vamos a ir desde Alquerias (suponiendo que estemos hablando del mismo Alquerias) hasta el collado bermejo (y mas aun por carretera). ¿Me podrias pasar el track Santi y decirme el sentido o direccion de la ruta?, gracias.Zobirat escribió:
desde Alquerias hasta lo alto de Collado Bermejo (a pesar de ser carretera), no hemos ido ninguno y no sabemos las rampas que nos podemos encontrar.
Por cierto yo saldria directo desde mi casa en mi coche y nos veriamos ya en el Jarro del oro.
Edu- ONAGRO
Edu escribió:Este comentario me ha descolocado totalmente, si se supone que vamos a subir por la mil curvas, no entiendo como vamos a ir desde Alquerias (suponiendo que estemos hablando del mismo Alquerias) hasta el collado bermejo (y mas aun por carretera). ¿Me podrias pasar el track Santi y decirme el sentido o direccion de la ruta?, gracias.Zobirat escribió:
desde Alquerias hasta lo alto de Collado Bermejo (a pesar de ser carretera), no hemos ido ninguno y no sabemos las rampas que nos podemos encontrar.
Por cierto yo saldria directo desde mi casa en mi coche y nos veriamos ya en el Jarro del oro.
Cuando hablamos de Alquerias no son las de Murcia, son un par de casas que son las Alquerias de Totana. Cuando hablamos de las 1000 Curvas no son las de Alhama, son las de Totana, de todas formas te paso el track y lo ves.
Es salir del Jarro del Oro direccion a Totana (por el trasvase), llegando a Totana giramos hacia la derecha y vamos subiendo por un sendero hasta llegar a la carretera que va desde Aledo hasta Collado Bermejo. De hay hacia COllado y vuelta Jarro del Oro.
mandame un mail que te lo paso el track por mail que por aqui no me deja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zobirat escribió:Edu escribió:Este comentario me ha descolocado totalmente, si se supone que vamos a subir por la mil curvas, no entiendo como vamos a ir desde Alquerias (suponiendo que estemos hablando del mismo Alquerias) hasta el collado bermejo (y mas aun por carretera). ¿Me podrias pasar el track Santi y decirme el sentido o direccion de la ruta?, gracias.Zobirat escribió:
Cuando hablamos de Alquerias no son las de Murcia, son un par de casas que son las Alquerias de Totana. Cuando hablamos de las 1000 Curvas no son las de Alhama, son las de Totana, de todas formas te paso el track y lo ves.
Es salir del Jarro del Oro direccion a Totana (por el trasvase), llegando a Totana giramos hacia la derecha y vamos subiendo por un sendero hasta llegar a la carretera que va desde Aledo hasta Collado Bermejo. De hay hacia COllado y vuelta Jarro del Oro.
mandame un mail que te lo paso el track por mail que por aqui no me deja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo pensaba que eran las 1000 curvas de sierra espuña jaja bueno da igual ire jijij
CHENTE- MULO
Evidentemente no me referia a Alquerias de Murcia, si no a un grupo de casas junto a un pequeño bar que hay a un km mas arriba de Aledo, que tampoco debe de ser el mismo Alquerias de Totana que tu comentas.Zobirat escribió:Cuando hablamos de Alquerias no son las de Murcia, son un par de casas que son las Alquerias de Totana. Cuando hablamos de las 1000 Curvas no son las de Alhama, son las de Totana, de todas formas te paso el track y lo ves.
Y referente a las mil curvas si que me pensaba que eran las de Alhama, de ahi mi confusión.
Te he enviado a tu correo el mio y asi me mandas el track que investige, que va a ser lo mejor.
Edu- ONAGRO
m apunto
aunque estoy algo flojo
aunque estoy algo flojo
ismael_83- POLLINO
- Zona Rutas : santa ana
Edu escribió:Evidentemente no me referia a Alquerias de Murcia, si no a un grupo de casas junto a un pequeño bar que hay a un km mas arriba de Aledo, que tampoco debe de ser el mismo Alquerias de Totana que tu comentas.Zobirat escribió:Cuando hablamos de Alquerias no son las de Murcia, son un par de casas que son las Alquerias de Totana. Cuando hablamos de las 1000 Curvas no son las de Alhama, son las de Totana, de todas formas te paso el track y lo ves.
Y referente a las mil curvas si que me pensaba que eran las de Alhama, de ahi mi confusión.
Te he enviado a tu correo el mio y asi me mandas el track que investige, que va a ser lo mejor.
Las Alquerias a las que te refieres son las mismas (el Bar encima de Aledo) pues esa carretera hacia arriba llega a Collado Bermejo, para llegar desde el trasvase hasta la carretera esa es por las 1000 curvas de Totana, de todas maneras te he mandado el track.
Mira esta foto y veras que la senda esta enfrente del Cristo y de la Santa de Totana, Edu.
[img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img221/3079/img0771et.jpg][/IMG] [/img]
[img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img221/3079/img0771et.jpg][/IMG] [/img]
Ok Santi ya estudiado el track y efectivamente pasa no pegado pero si cerca de la Alquerias que yo conozco, la ruta tiene muy buena pinta pero todavia no me queda claro si subimos por la mil curvas de Totana y luego por la fuente del sol hasta llegar al collado bermejo y de ahí bajar por carratera de asfalto hasta la pista a izquierdas (a la altura de la"balsa grande") que nos lleva a Alquerias o al reves. Por que de ser así cocozco un sendero muy guapo que va desde el collado bermejo hasta el mismo Alquerias sin tener que tocar un km de asfalto (eso si lo suyo es bajarlo).Zobirat escribió:Las Alquerias a las que te refieres son las mismas (el Bar encima de Aledo) pues esa carretera hacia arriba llega a Collado Bermejo, para llegar desde el trasvase hasta la carretera esa es por las 1000 curvas de Totana, de todas maneras te he mandado el track.
Bueno Santi no te lio mas, sea a direccion que sea y el terreno que sea la ruta promete, asi que nos vemos el Domingo.
Última edición por Edu el Miér Sep 12, 2012 9:46 pm, editado 1 vez
Edu- ONAGRO
Vale Santi rectifico, no me habia dado cuenta del sentido de las flechas que figuran en el track hasta que no lo he metido en el basecamp.
En ese caso el sendero que te digo mejor olvidarlo ya que es algo técnico y cuesta arriba se haria bastante duro.
No obstante ya te diré cuando pasemos cerca por donde se coge ya que no tengo track de la ultima vez que pase por allí y de verdad que no tiene desperdicio.
En ese caso el sendero que te digo mejor olvidarlo ya que es algo técnico y cuesta arriba se haria bastante duro.
No obstante ya te diré cuando pasemos cerca por donde se coge ya que no tengo track de la ultima vez que pase por allí y de verdad que no tiene desperdicio.
Edu- ONAGRO
Creo que por donde tu dices es la senda del Indio. Yo no la he hecho, pero me han dicho que es jodida de subirla.
No lo sé Santi si la llaman así, en realidad son dos sendas que se unen cruzando la carretera de asfalto que baja a Aledo, la primera yo la llamo "senda del mirador del pilon" y la segunda "senda del collado de las Yeseras", en fin ya te diré por donde es, las dos tienen tramos en "Z" que son una pasada, pero como te digo son para bajarlas.Zobirat escribió:Creo que por donde tu dices es la senda del Indio. Yo no la he hecho, pero me han dicho que es jodida de subirla.
Edu- ONAGRO
:FENIX: escribió:BLA, BLA BLA, BLA , BLA
:: escribió:BLA, BLA BLA, BLA , BLA
Al final ya vereis como entre uno y otro NOS PERDEMOS OS JUGAIS ALGO.....
- - - - - - - - -
Página 1 de 2. • 1, 2