Junio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Últimos temas
» RECIEN LLEGADO, PRESENTATÉ AQUÍ
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Dom Jun 23, 2019 10:23 am por MAVASA

» Saludos a todos.
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Dom Jun 16, 2019 12:19 am por JUANON

» Salida sábado 15 junio
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Vie Jun 14, 2019 10:03 pm por FRUITMAN EL GRANDE

» CAMINO DEL CID .... LA CONQUISTA DE VALENCIA
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Mar Jun 11, 2019 9:49 am por ZOBIRAT

» FELICITACIONES DE CUMPLEAÑOS
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Lun Jun 10, 2019 1:31 pm por Administrador

» JUNIO 2019
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Dom Jun 09, 2019 9:17 am por Administrador

» (08/06/2019) Salida llana y tranki.....
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Vie Jun 07, 2019 6:36 pm por FRUITMAN EL GRANDE

» DIPLOMAS IXª RVC
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Mar Jun 04, 2019 2:33 pm por Administrador

» IXª RVC ..... (01JUNIO2019)
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Mar Jun 04, 2019 2:05 pm por Administrador

» IXª RVC ..... (01JUNIO2019)
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Dom Jun 02, 2019 1:22 pm por Administrador

» MAYO 2019
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Dom Mayo 26, 2019 9:21 am por Administrador

» (25/05/2019) Ruta #BTTCARTAGENA @ASNOBIKE
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Vie Mayo 24, 2019 4:24 pm por Alcaraz

» (18/05/2019) Circular 70/80km a la Cabezo Gordo
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Vie Mayo 17, 2019 9:56 pm por FRUITMAN EL GRANDE

» SALIDAS ENTRESEMANA MAYO'19
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Miér Mayo 15, 2019 7:36 pm por Administrador

» ABRIL 2019
Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Icon_minitime1Dom Mayo 12, 2019 9:08 am por Administrador

ASNO DAILY
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


Archivo de VIDEOS
BAÚL VÍDEOS ANTIGUOS

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por MAVASA el Lun Oct 28, 2013 1:55 pm

Voy a intentar haceros participes de esta pequeña aventura que llevamos a cabo el pasado fin de semana…….

Crónica de un
 ‘Rastreador’ de la Huella del Asno.

Viernes 25/10/2013.
….por vez primera en los años que llevamos haciendo este tipo de rutas -estoy nervioso-, hasta el punto de decirle a María que me compre tila. Desde el medio día siento acelerado el corazón y no se porqué…..¿será porque como dicen, no hemos preparado convenientemente esta locura? -pero algunos conocéis lo ‘camoto’ que soy-,  ¿será porque, por primera vez no tengo claro que sea capaz de acabarla?. Algo presiento que me pone nervioso pero no sé lo que es.

  Se me pasa la tarde del viernes lavando la bici, engrasándola y preparándola. Además preparando mi caja de viaje y haciendo la comida que algunos tacharon de -comida para semanas- y cierto es, pero prefiero que sobre (después comieron otros compañeros) a que falte. También recepcionando las cajas de algunos compañeros.

   Acabé relativamente temprano, cena, ducha y a la cama a intentar descansar lo máximo posible; pero como casi siempre que lo necesitas no puedes conciliar el sueño, vueltas para acá vueltas para allá…… hasta que al final caes en los brazos de morfeo……

Sábado 26/10/2013.
  A las 03:50h suena el despertador, cuesta levantarse de la cama pero sacas coraje y arriba. Es curioso pero estoy menos nervioso que ayer. Me preparo un buen desayuno, un par de tostadas de tomate, un buen tazón de cereales y en marcha….. equipación puesta, llega el Sherpa con la furgo, cargamos la bici y a las 04.35h estamos ya en carretera camino de Cartagena.

  Al llegar ya hay algunos ‘locos’ en la Dársena de Santa Lucía, los que no llevaron sus cosas ayer las han traído esta mañana para cargarlas en la furgo. Descargamos las bicis, hacemos las fotos de rigor y a las 05:10h (Salva, Juanjo, Juan, su colega, Pencho, Nacho, los bordilleros D. Nicolás y Gerardo junto a los Asnos Sherpa, Andriu, Pakote y el que escribe) nos ponemos en marcha en esta irracional locura. Por delante 300km y el reloj comienza a descontar 23h 59’ 59’’ - 23h 59’ 58’’ - 23h 59’ 57’’ …….

  Salimos con el mismo recorrido de la R.V.C. a través del Paseo del Puerto, la calle Mayor, Puertas de Murcia…. por donde aún podemos ver a la gente que trasnocha de fiesta y que forman una buena algarabía al vernos pasar.

   Al coger la Vía Verde en El Bohío veo con gran alegría a dos asnos y una asna que nos van a acompañar hasta Totana (A. Torres, Janton y RaKel)…….ya nada más coger la vía verde se disgrega el pelotón. Comprendo, aunque no comparto que la gente que vaya más fuerte salga disparada y no aprecie la particularidad humana de rodar en grupo, pero comienzo a respirar hondo y a decirme  -tranquilo, no empieces a calentarte que quedan muchas horas de pedales-; poco después, el primer y más importante percance. Nacho se mete en una zanja y vuela por encima de la bici, tal fue el golpe que quedó por unos instantes conmocionado según cuentan los que iban con él en el grupo, ya que cuando llegamos nosotros ya estaba en pie y recuperándose.

   Seguimos rodando por la vía verde y a la entrada de la Aljorra se vuelve a reagrupar el pelotón excepto dos o tres (no recuerdo bien) que habían seguido. Continuamos camino y el pelotón se mantuvo más o menos agrupado, hasta que despuntaba el día una vez pasado Campillo de Arriba y el desvío de la vía verde en La Pinilla. Desde este punto a Totana pinché 3 veces y resulta curioso que de los cuatro que me acompañaban Torres, RaKel, Janton y el Sherpa, solo uno era de los que continuaba más alla de Totana, pero nada, como me seguía diciendo…. -tranquilo, no te calientes que quedan muchas horas de pedales-; la última de las veces, le doy aire un par de veces a la rueda delantera para que me aguante hasta la estación.

   En Totana encontramos a nuestra inestimable y gran asistencia Sandra, Willy y Elena. Saco de la furgo un par de cámaras antipinchazos que llevo, le coloco una a la rueda delantera otra a la bolsa y se continúa camino.  Saliendo de Totana nos metemos ya en subidas, teniendo la primera en las fascinantes mil curvas de Totana; hay unas vistas espectaculares de toda la zona de la Santa de Totana, de las cuales no puedo disfrutar mucho ya que he empezado a sentir un pinchazo en la parte superior del gemelo izquierdo que me hace estar más pendiente de la intensidad en el desarrollo del cambio que del bello paisaje que tengo a la izquierda.  -¿Será este el presentimiento que tenía desde ayer y que me impida completar el ‘rastreo’?- pienso.

   Después de cruzarnos de nuevo con la asistencia en la Casa de Los Molejones nos adentramos en Sierra Espuña y en la zona que a mí particularmente más me gusta de toda la ruta que es ‘la zona de la acequia’ (no se cual será su nombre). Una zona bastante técnica y que hay que pasar con cuidado y despacio para no caer rodando para abajo o golpearse con alguna piedra. Cuando acaba la acequia descendemos hacia el ‘Campamento de Finca Carruana’ por una bajada que yo considero peligrosa y la cual algunos siguen mi recomendación de bajar andando y otros no.  Cuando llega Juanjo que era el que cerraba el grupo, bajo y continuamos ……

  Después de una buena y rápida bajada llegamos al siguiente punto de asistencia en la carretera de Aledo, donde algunos dan buena cuenta de unas plantaciones de uva (verdad Salva).  A partir de aquí es cuando Salva empezó a tener malas sensaciones y cuando le preguntaba que como iba, me decía que -¡¡bien, bien!!-; pero viendo como él suele rodar no es lo que parecía y así poco a poco llegamos a Zarzadilla de Totana justo antes de ‘la mala subida’.

   Para la Huella decidí subir desde el Cruce de la MU-503/C9 por el acceso a Zarzadilla,  en lugar de meternos por la zona del monte donde siempre solemos encontrar los campos labrados. El motivo fue economizar esfuerzo que no distancia  (se recorre lo mismo paralelamente), ya que el rodar por la carretera es más suave, pero hay que decir que es mayor la pendiente por la carretera. Justo antes de entrar a Zarzadilla, Salva ya mostraba en la cara que llevaba algún problema en las piernas.

   ¡¡¡Por fin!!! llega el momento de ‘la mala subida’ (creo que el monte se llama el Frailecillo), se le comenta a la gente que como la subida es muy dura y mala y cada uno sube como puede, que justo arriba del todo hay un gran árbol donde se espera a la gente para reagruparse y comenzar la zona de toboganes y los 6km de bajada en grupo. Comienzo a subir andando mientras Salva recupera un poco de resuello antes de encaminarse con la subida y decido con Andriu y Pakote subir hasta arriba y bajar a ayudar ya que con Salva se quedaba el Sherpa. El trayecto hasta arriba, Andriu tiene que soltar la bici ya que se le ha subido el músculo y le paso el réflex para mitigar el dolor. Continuo con Pakote y al llegar arriba nos encontramos con el asombro que no había nadie esperando donde se había comentado, Pakote se queda mirando para ver si están esperando en otro lado mientras dejo la bici y comienzo a bajar. Durante la bajada me cruzo con Andriu que subía ya más recuperado y  al llegar donde está Sherpa con Salva, puedo ver en la cara de Salva que está pasándolo realmente mal. Le cojo la bici y empiezo a subirla; Pacote llega por detrás de mí y le ayuda a él a subir, le costó muchísimo llegar hasta arriba. Poco antes de llegar arriba, veo que Andriu ha bajado y entre los dos llevamos el resto de tramo la bici arriba.

   Una vez arriba le doy a Salva ibuprofeno y le embadurné de réflex los isquiotibiales  de ambas piernas y lo dejamos reposar un poquito, puesto que antes de coger la bajada larga hasta Avilés, aún tenemos por delante unos 4km de toboganes no muy duros pero sí malísimos en las condiciones que va Salva. Una vez recuperado un poco continuamos camino y es bastante duro para Salva, ya que cada vez que le mete un poco de fuerza colapsaba las piernas y tiene que bajarse de la bici.  Le comento a Andriu y Pakote, que nos quedamos Sherpa y yo con Salva y se adelanten y avisen a Willy que a ver si puede acercarse lo máximo con la furgoneta a nuestro camino para subirlo y mientras él continua con su calvario. Es complicado ver a un compañero en medio del monte teniendo que hacer a pie las subidas y pudiendo descansar sobre la bici en las bajadas y apreciando que uno mismo no va sobrado.

   Hemos acabado los ‘toboganes’ y enfilamos ya la larga y rápida bajada que nos lleva a Avilés, me suena y veo que es una llamada de Willy que me avisa que está por la zona, levanto la cabeza y le comento que sí, que ya veo la furgoneta. En ese momento, escucho un ‘crujido’ y cuando paro al lado de la furgo compruebo en la rueda trasera que se ha partido un radio. Detrás llega Salva con el Sherpa y le  dice a Willy que no se sube, que quiere seguir bajando en la bici y eso hace y así llegamos a Áviles donde teníamos prevista la comida.

   En unos 15 min, comemos algo, me vuelvo a reponer la pomada y réflex que suelo untarme en todas las paradas en el gemelo para que me aguante y les empiezo a decir que vamos a ir saliendo  en breve, pero nadie hace amago de salir  -se ve que la hora y pico que llevan comiendo y reposando la comida los ha enfriado, pensé-. Me comentan también que Juan se ha perdido y ha llamado  diciendo que ha aparecido en no sé donde, es lo que suele suceder cuando no se va agrupado, pero nuevamente una frase vuelve a mi mente…  -tranquilo, no te calientes que quedan muchas horas de pedales-.

   Juan llegó con un buen samaritano que lo había subido al coche y lo había acercado a Avilés; más tarde, después que Juan comió algo, empiezo a dar vueltas en la bici desquiciado de ver que no se ponen en marcha hasta que por fin lo hacen. Salva una vez comido y habiendo descansado decide intentar por lo menos llegar al siguiente punto, Coy. Pero nada más salir de Avilés y ponerse a subir un repecho nota que no, que no puede seguir. Un grupo ya se ha adelantado, por lo que aviso a Willy para que lo recoja. El resto continuamos hacia Coy. Soy el último en llegar a Coy y al pasar por el lado de la furgoneta con los adelantados alrededor, les digo….-continuamos- (cumpliendo los deseos de quien piensa que son muchas paradas y que no son necesarias tantas, pero aun con todo y eso…paran).  Del siguiente punto de asistencia (inicio del Camino de Los Pinos) pregunto si alguno necesita algo a lo que me responden que no, por lo que tampoco paro y continuamos camino de La Encarnación.

   En la encarnación paramos apenas 10 min para comer un plátano, reponer líquido en los bidones, otro unte de réflex y continuamos ya hacia la siguiente parada que no la última CARAVACA DE LA CRUZ.  Antes de coger el camino que va a Nueva Caravaca me encuentro a Juanjo que estaba reparando un pinchazo, le echo una mano a repararlo (es increíble lo poco que pesa la rueda, lleva una cámaras que son como plástico trasparente, llantas de carbono y radios de titanio, una pasada) y seguimos camino, entramos en Caravaca y subimos al Santuario.

   Son las 17:20h y ya estamos en el santuario y Willy recibe un mensaje de Pakote diciendo que Andriu se encontraba mal a la entrada de Caravaca y se acerca a recogerlo, el resto hacemos la foto de rigor, me acerco a comprar una cruz de Caravaca para poner a la bici y nos ponemos en marcha que esto no ha acabado. Aquí en Caravaca, se quedan los dos colegas de Juanjo. Nosotros bajamos del Santuario y paramos antes de la salida de Caravaca a llamar a Pakote y decirle que deje a Andriu  que Willy está al llegar y continúe el con el track para no quedarse descolgado. Más tarde supimos que tuvo que aplicarle masaje y fricciones en los músculos de las piernas porque se le habían subido.


Última edición por Administrador el Vie Nov 13, 2015 10:14 am, editado 8 veces (Razón : Corregir errores ortográficos)

_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
MAVASA
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por MAVASA el Lun Oct 28, 2013 1:58 pm

Pasan un par de minutos y suena el tfno., es Willy que ya tiene a Andriu y Pakote ya ha salido.  Juanjo, Pencho y Nacho me dicen que ellos van más rápidos que se quedan esperando y que nosotros que vayamos avanzando poco a poco y así hacemos ellos tres esperan a Pakote sobre el track y D. Nicolás, Gerardo, Sherpa y Yo continuamos con el track despacio para que nos den alcance, cosa que hacen al poco rato antes de llegar a Cehegín.

Ya empieza a refrescar un poco cuando llegamos a Cehegín, justo al salir de la población vemos a unos 50m que está la furgo en el punto de avituallamiento junto a un coche que resulta ser la esposa de Salva que ha venido a recogerlo y ya se lleva a Andriu también. No paramos y en movimiento los saludamos y les decimos que nos vemos en el siguiente punto Bullas. Este trayecto se me hace cansino, 10 km de subida muy suave pero subida. No puedo dejar de dar a los pedales para poder seguir el ritmo de la gente que va delante.

   En Bullas hacemos parada a las afueras, se come algo, se colocan las luces en la bici ya que empieza a oscurecer y yo voy a aprovechar y cambiarme el maillot y el culotte, ya que empiezo a sentir el culo un poco perjudicado y la badana está ya demasiado húmeda del sudor.  Ahora sí,  ropita seca y maillot de manga larga con el chaleco, pañuelo seco, me siento como renovado, vuelvo a reponer el réflex en mi gemelo dolorido que ya se convierte en una rutina en cada parada y nos ponemos en marcha. La asistencia tiene que cenar y se acuerda con Willy que se vayan ellos a cenar al Niño de mula, que nosotros no vamos a hacer esa parada a no ser que sea necesario.

Al contrario que de Cehegín a Bullas, de Bullas al Niño de Mula es comodísimo rodar, ya que vamos desplazándonos cuesta abajo y no hay que hacer mucho esfuerzo para llevar un muy buen ritmo. Pero al igual que antes no puedo dejar de dar pedales, ya que si no pierdo la rueda de los de delante; ya llevamos las luces encendidas, se hace de noche y poco a poco se va oscureciendo todo alrededor nuestra. Es una gozada llevar esa velocidad, cuesta abajo, dando pedales, con el fresco que hace y con la compañía de la oscuridad a lo largo de la vía verde del Noroeste.

Pasamos por al lado de la Iglesia del Niño de Mula que se vislumbra iluminada en la oscuridad de la noche y continuo como le dije a Willy hacia Campos del Río. Al poco de pasar  el Niño, alcanzo al grupo y observo que D. Nicolás está con la bici volteada intentando solucionar un problema con el cambio. La maneta del cambio trasero se le ha bloqueado y no puede solucionarlo, solo puede ir en piñón pequeño e ir cambiando de plato; le digo que no se preocupe, que en Campos del Río está la furgo y va la bici de Willy que la ha traído por si surge algún contratiempo; le da la vuelta a la bici y continuamos.

Al poco de pasar Mula Juanjo nos avisa que ha pinchado y paramos el grupo. Es ya noche cerrada, por delante se ve la negrura de la Vía Verde; a nuestro lado se oye ladrar un perro de la finca contigua a la vía, pero no se le ve y por detrás se ve a unos 70m las luces de Juanjo y Pakote que están reparando el pinchazo.  Estamos charlando entre nosotros cuando oímos a Pakote al grito preguntar, si tenemos una cámara de 26” de válvula fina ya que Juanjo llevaba solo una y la había gastado antes de llegar a Caravaca y que llevaba parches pero para no ponerse a reparar en ese momento. El Sherpa le da la cámara y al poco vemos que dan la vuelta a bici para ponerse en marcha por lo que arrancamos.

Vuelvo a pensar y comento con el Sherpa que es una gozada ir rodando a esas horas de noche y con el fresco que hace. Echamos la vista atrás ya que aún no nos han alcanzado Juanjo y Pakote, y eso que están fuertes. Continuamos sin apretar, por delante va otro grupo camino a Campos del río. Poco tiempo después ya vemos por detrás una luz que se va acercando y que escasos minutos después nos da alcance. Es Pakote y está ‘solo’. Le pregunto  -¿donde está Juanjo?- y me cuenta que cuando se han puesto en marcha tras el pinchazo, han salido rodando y Juanjo se había quedado atrás y al volver el resulta que también había pinchado la rueda delantera y al llegar el ya había llamado a su esposa para que fuese a recogerlo.

Pasamos por la Estación de Baños de Mula que iluminamos con nuestras luces en la negrura de la noche y nos encaminamos  hacia Campos del Río, pero no, aun falta, -¡¡¡ joder !!!- noto la rueda trasera floja de aire y automáticamente le grito a los de delante -PINCHAZOOOO-. Nacho y Sherpa dan la vuelta y me ayudan a cambiar la trasera por la antipinchazos que en Totana había metido en la bolsa de herramientas. Es increíble apenas pincho y hoy ya llevaba cuatro. Rápidamente nos ponemos en marcha de nuevo y llegamos a Campos del Río.

Al entrar en C. del Río ya veo la furgo parada enfrente de una cafetería. Hacemos una parada un poquito más larga para tomar café, cambiar pilas y de nuevo el unte de réflex. Y nos ponemos en marcha. Siguiente punto Molina de Segura.

Seguimos rodando a través de la oscuridad y poco a poco voy pensando que sí, que puede ser que lleguemos a conseguirlo pero aun tengo el resquemor del relojero. Falta ver cómo vamos a llegar a la subida. Ahora mismo es fácil ya que el track pica hacia abajo y al poco llegamos a Molina de Segura. Y vamos hacia la plaza de la Ermita. Allí está la furgo y además una grata sorpresa. SALVA y ANDRIUhabían venido en la furgo de Salva para apoyarnos (en conversación de ayer con Andriu me comentó que no estaban tranquilos en casa sabiendo que estábamos por en medio de los caminos y se ducharon, cogieron el coche y se vinieron. Gracias Salva y Andriu por ese compañerismo). Los saludo, les pregunto cómo se encuentran y me pongo en marcha. Si no perdemos mucho tiempo puede ser que si, que entremos por debajo de las 24h. Me paro en el pico de la plaza donde no me ven, para que piensen que ya estoy en camino y se den prisa en salir, pero les cuesta arrancar a los jodíos, hasta que por fin salen; Niky se ha quedado, dice que va tocado y que no puede seguir (yo personalmente NO ME LO CREO, esta más fuerte que el vinagre; no quiere coger la bici de willy, sus motivos tiene y muy respetables)….. si todo va bien la siguiente parada es…..MURCIA.

En camino ya, poco a poco vamos comiendo kilómetros; al pasar por Ribera de Molina, parada obligatoria para que Pakote se tome un par de cervezas sin gluten. Los demás, aprovechamos y tomamos también una cocacola. Continuamos y por fin entramos a Murcia por el Malecón después de haber rodado los últimos kilómetros por el margen derecho del Segura.

A Murcia llego con un hambre de mil demonios y en poco tiempo me zampo un tupper de arroz que me dio Andriu y un trozo de pizza. Pencho y Nacho también dan debida cuenta de uno de mis tupper de arroz. Sherpa se come un par de trozos de pizza. Gerardo el gallego, también come parte de la comida que le quedaba…… recuperamos un poco el resuello y en marcha de nuevo. Cruzamos Murcia y el Barrio del Progreso para enfilar la subida a la Fuensanta. Menuda pendiente tiene la subidita ¡¡leches!!, salto la cadena y a oscuras totalmente aprieto los dientes y ‘parriba’. No veo a ninguno de los que llevo delante, aprieto con miedo al gemelo y por fin llego a los peldaños de la Fuensanta. Subo los 6 ó 7 peldaños y a 50m veo a la furgo y la gente (los muy ‘ramones’ han subido por la carretera).

Willy abre una cerveza de la que me pego un par de tragos, me como un donut que le birlo al sherpa y me pongo en marcha; ahora sí, queda el último gran esfuerzo, vamos a por el relojero. Pencho y Nacho salen más tarde, ya que dicen que así ellos salen a saco y no se enfrían subiendo despacio. Al rato de ir subiendo nos pasan lanzados como unas gacelas. Llevamos las furgonetas detrás iluminándonos el trayecto que hacemos por la carretera y a unos kms giramos a la izquierda abandonando la iluminación de los vehículos, desde ellos nos gritan ‘ánimo y adelante’; si todo va bien nos vemos en la venta del puerto.

Pasamos la valla y nos metemos en El Valle, comenzamos a subir los 6 (Pencho, Nacho, Gerardo, Pakote, Sherpa y Yo) y poco a poco veo como Pencho y Nacho se van distanciando hasta perder el rastro de sus luces. Seguimos subiendo, parece raro, pero siento menos el cansancio, seguramente será la euforia de prácticamente sentir en la mano el reto. Seguimos subiendo y subiendo, ¡¡¡ la leche, ya podía haber alguna cadena que saltar  para parar un poco !!! –le digo a estos-.

Unos cientos de metros más adelante enganchamos el track y comprobamos que nos quedan 2’5km por subir aun, se lo digo al sherpa y oigo como suelta el automático para poner el pie en el suelo y pienso -¡¡¡ bien, un motivo para poner  pie a tierra !!!-. Gerardo hace lo mismo y subimos exactamente un km andando para descansar, no es necesario saturarnos. El último km y medio hasta arriba lo hacemos ya en la bici y enganchamos ya algunos tramos cortos de bajada y subida; en uno de los de bajada Gerardo se distancia demasiado y de pronto en la oscuridad total que hay, observo en el GPS que el track gira bruscamente a la derecha cuando el camino ancho sigue de frente y le comento a Pakote y Sherpa -¡¡Oh,oh. Gerarado ha tenido que seguir recto!!-. Subimos el repecho y arriba, Pakote y yo paramos para llamar a gritos a Gerardo; sherpa continúa despacio, espero que si ve algún cruce pare, si no, a ver cómo le explico a su hermana que lo he perdido en el monte.

Seguimos gritando a Gerardo pero no responde. Abro la bolsa de viaje para sacar el móvil, espero que haya cobertura (el año pasado cuando se perdió Julián en el mismo sitio no teníamos). Saco el móvil y sí, hay un par de rayitas. Le doy a llamar y suena, suena otra vez, y otra -será posible que no lo va a coger, pienso- cuando por fin descuelga. Y me dice que si que ha seguido de frente, le explico que de la vuelta y que le vamos a estar iluminando desde arriba por donde tiene que subir y cuelgo. Unos minutos más tarde ya la luz del sherpa no la vemos y empezamos a oír como va bajando Gerardo al que gritamos cuando llega al cruce y en un par de minutos esta junto a nosotros. Nos ponemos en marcha los tres y seguimos.

Llevábamos ya un tiempo rodando y no veía si quiera un resquicio de luz del sherpa, -¡¡como se pierda lo mato, pensé!!-, pero al poco lo oímos gritar y le respondemos. Unos metros más adelante estaba parado en un cruce de caminos  -¡¡ por una vez en la vida hace lo correcto!!-. Los cuatro nos reagrupamos y comenzamos a bajar el relojero. La bajada está muy rota y peligrosa con tan poca luz; se puede observar que está todo preparado para que en unas horas, pasen por aquí los bikers que participarán en la integral de la cabra, entre ellos nuestro Moreno. Llevo ya rato sintiendo un malestar de estómago, seguramente de lo rápido y la cantidad de comida que metí en Murcia, así es que aprieto en la bajada y Gerardo detrás me sigue aunque poco a poco se va quedando más atrás. Llego a la puerta del camino que se encuentra abierta por la integral de la cabra seguramente y espero a que llegue Gerardo. Estamos a unos 600m de la venta del Puerto y como Pakote lleva el GPS le digo a Gerardo de seguir, que necesito tomar una Tónica o la cena literamente va a salir por donde entró y eso hacemos.

Llegamos a la Venta el puerto y veo aparcadas las dos furgonetas con la asistencia dentro, excepto Sandra que está paseando y fumando por el lateral de la venta. Dejo la bici y subo rápidamente a pedir la tónica.

Voy dando sorbos cortos poco a poco y las nauseas van desapareciendo, poco después llega Pakote y Sherpa y me tomo cuenta que ni Pencho, ni Nacho están allí. Cojo de la caja un maillot seco, una de las camisetas térmicas un pañuelo seco y un maillot seco y me meto en el aseo de la venta para cambiarme….. que reconfortante ponerte ropa seca y caliente…. Ahora sí que sí poco y fácil nos separa de nuestro reto, no me encuentro ni cansado, será la misma adrenalina de la emoción no sé. Cuando salgo Andriu me comenta que Pencho y Nacho están en La Alberca…. –como 'carajo' han ido a parar a La Alberca, le digo-. Vuelve a suceder, si hubiesen ido agrupados estarían allí con nosotros y no hubiese sucedido.

Se van a cercar a por ellos Salva y Andriu, -nosotros continuamos, le digo a Willy-. Monto el foco en la bici que lo había reservado para la bajada del puerto de la cadena por lo mala que está. Me subo a ella y salgo despacio a esperar que poco a poco los tres compañeros que quedan arranquen. Nos juntamos antes de coger la bajada y con mucho cuidado vamos poco a poco bajando, esperando, vociferando unos a otros los ‘boquetes’ e iluminando las zonas difíciles. En poco tiempo habíamos bajando del todo y estábamos cruzando por debajo de la autovía de San Javier, encaminándonos hacia Los Martínez del Puerto. El ritmo que me imponen los cabrones es frenético, llevo plato grande y oscilando entre los tres piñones chicos para relajar de vez en cuando las piernas, a la mierda el pinchazo del gemelo, hay que acabar y lo más rápido posible y los cabrones estos me dejan sin aire, pero que se jodan que voy detrás de ellos, no me van a dejar atrás esta vez.

Entramos en los Martinez del Puerto, llevamos líquido por lo que no hay ni que parar, así es que eso hacemos no paramos. Ni cuenta me di que estaban allí Pencho y Nacho que los habían traído hasta Los Martínez para continuar.

Vamos rodando por asfalto entre los Martinez y El Jimenado dando una velocidad alta -me vais a sacar el corazón por la boca cabrones, les grito-. Sherpa me comenta que Nacho y Pencho habían salido detrás, pero por más que miro hacia atrás no veo las luces y seguimos apretando las piernas. Llegamos al trasvase y giramos para enfilar hacia el Albujón, cruzamos la Nacional y seguimos por el trasvase desde hace un poco ya sí se ven por detrás unas tenues luces -serán Pencho y Nacho, pensé; que aprieten que ellos están muy fuertes-. Justo antes de girar para dejar el trasvase, está la furgo de Salva con Andriu y Niky que se despiden de nosotros –muchas gracias por el apoyo, les grito sin parar- y a unos cientos de metros llegamos a la furgo; a los pocos minutos llegan Pencho y Nacho; bebemos un poco, hacemos aguas menores y ………… continuamos……… la siguente parada CARTAGENA y cuando les pregunto la hora son las 04.15h. Si, si, si, si, podemos, podemos,……- Yes we can, Nosotros también podemos Sr. Obama-.

Ya los kilómetros bajan frenéticamente, cogemos la vía verde, pasamos por detrás del Polígono Santa Ana, llegamos al Bohío y cogemos hacia Los Dolores, -hace 23 horas íbamos en sentido contrario, le digo al sherpa-.

Aunque mal hecho, no paramos en muchos semáforos, -tenemos que llegar en hora, tenemos que llegar en hora, tenemos que llegar en hora, me repito una y otra vez-.

Y sí, AL FIN……….. son las 04.56h (del horario de verano, sin haber cambiado el reloj) cuando ya en la Dársena de Santa Lucía les pregunto a los cabrones estos…..  ¿QUÉ HORA ES?...... son las 04.56h. me responden.

Lo hemos conseguido…….Somos los primeros ‘RASTREADORES’ de la Huella del Asno….

Salida 26/10/2013 a las 05.10h
Llegada 27/10/2013 a las 04.56h (hora de verano)

Total recorrido -> 299.74km
Tiempo Total Empleado -> 23h 46min.
Tiempo en Movimiento ->18h 29min.
Tiempo en Parada -> 5h 15min.
Media Total -> 12'5 km/h
Media en Movimiento -> 16'1 km/h


Aunque ellos ya lo saben darles la infinitas gracias a Sandra, Willy y Elena por servirnos de apoyo y darnos ánimo y también por supuesto a Salva y Andriu. porque en las concidiones que se habían retirado y sin haber descansado, llegaron a casa y se volvieron a apoyarnos……… A todos MILLONES DE GRACIAS….. y HASTA LA PRÓXIMA Laughing Laughing Laughing 


Última edición por MAVASA el Mar Oct 29, 2013 10:12 pm, editado 2 veces

_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
MAVASA
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por JUANON el Lun Oct 28, 2013 6:30 pm

Joer ahora que me había enganchado al relato a esperar a la segunda parte, bueno esperaremos.
Laughing 

_________________
La alegría que no procede del Madrid es ficticia.

NO SOY MADRIDISTA DE CORAZÓN
POR QUE EL CORAZÓN ALGÚN DÍA PARA,
SOY MADRIDISTA DE ALMA POR QUE
EL ALMA ES ETERNA. ¡¡¡HALA MADRID!!!


JUANON
JUANON
JUANON
ONAGRO
ONAGRO

Zona Rutas : Poligono Santa Ana
Bike : Spe Stumpjumper

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por CAIBUENO el Lun Oct 28, 2013 7:03 pm

Manolo me gusta la crónica, real como la vida misma jajaja
CAIBUENO
CAIBUENO
GARAÑÓN
GARAÑÓN

Zona Rutas : Cartagena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por Rakel el Lun Oct 28, 2013 7:31 pm

Menudo relato, igual que la ruta, conmovedora, con falta de compañerismo, una pena, o por lo menos eso es lo q me ha transmitido y lo que viví hasta llegar a Totana, surgió un pinchazo y desapareció todo el mundo.....no los volvímos a ver !! Nadie se preocupo. Pd: Me alegro enormemente que pudierais terminarla.aplauso aplauso
Rakel
Rakel
MULO
MULO

Bike : El justo y necesario.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por cortinass el Lun Oct 28, 2013 8:07 pm

jolin,me has dejado en ascuas
cortinass
cortinass
MULO
MULO

Zona Rutas : cartagene

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por Nodoyuna el Lun Oct 28, 2013 8:08 pm

Relato épico de una hazaña, pero de las de verdad!!!!!
Nodoyuna
Nodoyuna
POLLINO
POLLINO


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por PacoPincho el Lun Oct 28, 2013 8:31 pm

Muy bueno. Te puedes dedicar a la literatura. A parte de eso enhorabuena eres un monstruo
PacoPincho
PacoPincho
POLLINO
POLLINO

Zona Rutas : Cartagena
Bike : Specialized

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por PACO el Lun Oct 28, 2013 8:58 pm

Y cabron por dejarnos a medias
PACO
PACO
GARAÑÓN
GARAÑÓN

Zona Rutas : los dolores
Bike : bueno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por ZOBIRAT el Lun Oct 28, 2013 9:20 pm

Como dice el chiste.... Hay que estar atenta....
ZOBIRAT
ZOBIRAT
MASTER DONKEY
MASTER DONKEY

Zona Rutas : Por esos montes de Dios...
Bike : Dorita (Trek Fuel EX 9.7 26') / Scott spark 910 2017 29'

Ver perfil de usuario http://asnobike.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por Antonio Torres el Lun Oct 28, 2013 11:06 pm

Joder, aún falta toda la vuelta..... sigue sigue
Antonio Torres
Antonio Torres
MULO
MULO

Zona Rutas : Pol. Santa Ana- Cartagena
Bike : Epic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por ZOBIRAT el Lun Oct 28, 2013 11:21 pm

Pero la vuelta como era de noche iban durmiendony se hizo mas corta...
ZOBIRAT
ZOBIRAT
MASTER DONKEY
MASTER DONKEY

Zona Rutas : Por esos montes de Dios...
Bike : Dorita (Trek Fuel EX 9.7 26') / Scott spark 910 2017 29'

Ver perfil de usuario http://asnobike.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por MAVASA el Mar Oct 29, 2013 12:52 pm

Ya esta publicada la segunda y última parte

_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
MAVASA
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por ALEX el Mar Oct 29, 2013 7:31 pm

OLE OLE Y OLE!!!!! Peaaaaazo de crónica Manolo. GRACIAS por acercar esta aventura al resto (que estamos menos locos o más acojonaos para intentar estas cosas)... avemaestro avemaestro avemaestro  Mi mas sincera ENHORABUENA a los que terminasteis, a los que lo intentasteis y no pudo ser y al apoyo logístico, que la verdad son una maravilla (lo digo también por experiencia propia del apostol y la RVC).
ALEX
ALEX
MULO
MULO

Zona Rutas : En los montes de Cartagena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por JUANON el Mar Oct 29, 2013 7:57 pm

Ya lo he leído todo, vaya unos máquinas, yo también soy de la opinión de ir todos más o menos agrupados para repartir imprevistos, y ayudarse.
En fin ha tenido que ser una pasada de experiencia para todos que espero que en un futuro no muy lejano pueda yo experimentar. De momento aspiro a RVC y al Apóstol 2014.

ENHORABUENA A TODOS TODOS, participantes y apoyo logístico. Me dais envidia sana.

avemaestro

_________________
La alegría que no procede del Madrid es ficticia.

NO SOY MADRIDISTA DE CORAZÓN
POR QUE EL CORAZÓN ALGÚN DÍA PARA,
SOY MADRIDISTA DE ALMA POR QUE
EL ALMA ES ETERNA. ¡¡¡HALA MADRID!!!


JUANON
JUANON
JUANON
ONAGRO
ONAGRO

Zona Rutas : Poligono Santa Ana
Bike : Spe Stumpjumper

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por cortinass el Mar Oct 29, 2013 8:09 pm

pedazo de cronica tio,parece como si hubiera estado con vosotros
cortinass
cortinass
MULO
MULO

Zona Rutas : cartagene

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por MAVASA el Mar Oct 29, 2013 10:14 pm

Gracias a Todos....

De eso se trataba Cortinas, que sintierais lo que yo sentí en esas 24h

_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
MAVASA
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por MOTINOR el Miér Oct 30, 2013 8:08 am

Gracias por la cronica, ENORABUENA....(Mavasa ciclista y novelista,periodista)
El pulisher YA.Laughing 

MOTINOR
MULO
MULO

Zona Rutas : Investigando ruta o en el taller
Bike : SSCOTT SCALE 2002-tuning MOTINOR 2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por MAVASA el Miér Oct 30, 2013 11:18 am

MOTINOR Gracias por la cronica, ENORABUENA....(Mavasa ciclista y novelista,periodista)
El pulisher YA.Laughing 
Gracias makina....¿vas tu con Juanjo mañana?

_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
MAVASA
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por MAVASA el Jue Oct 31, 2013 2:42 pm

Se me había olvidado por completo y lo siento....

Mil gracias también a SALTALERAS y JERO que estaban en alerta con la otra furgo preparada por si necesitábamos algo. Días antes se pusieron en contacto conmigo para decirme que lo que nos hiciese falta, que iba a tener la furgo a punto por si tenía que salir en cuanto los llamásemos. Y ayer cuando me llamaron para ver como nos había ido me acordé que se me había olvidado incluirlos en los agradecimientos...... pues dicho queda.

GRACIAS PEPE y JERO

_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
MAVASA
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por PACO el Vie Nov 01, 2013 7:38 pm

Mis mas sinceras felicidades a todos los partícipantes tanto a bikers y a los colaboradores
PACO
PACO
GARAÑÓN
GARAÑÓN

Zona Rutas : los dolores
Bike : bueno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por juanjo tandem el Lun Nov 04, 2013 9:45 pm

Hola a todos. Juan me ha pedido que ponga sus comentarios (en rima) sobre la magnífica ruta y su estupenda organización:

Como no voy a estarlo:
Esperaba que los de la expedición
no fueran de mi agrado
por esto ando cabreado.

Que la organización
hiciera aguas durante el trayecto,
pero incluso la  furgona...
Todo correcto..

Intentando torpedear el evento,
me perdí,
a lo que un cartagenero errante
dio al traste con el invento.

Para mi desgracia,
a Aviles volviendo
todo seguía su curso
donde andaban comiendo.

Cansado de que esta gente
hiciera las cosas como es debido
en Caravaca, me despido.

Mis respetos a la organización, participantes y cronista
... pero os pillaré en un renuncio,
hasta la vista.[/font]

juanjo tandem
POLLINO
POLLINO

Zona Rutas : Cartagena- Valencia
Bike : Niner Jet 9 RDO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por CAIBUENO el Mar Nov 05, 2013 9:09 am

@juanjo tandem escribió:Hola a todos. Juan me ha pedido que ponga sus comentarios (en rima) sobre la magnífica ruta y su estupenda organización:

Como no voy a estarlo:
Esperaba que los de la expedición
no fueran de mi agrado
por esto ando cabreado.

Que la organización
hiciera aguas durante el trayecto,
pero incluso la  furgona...
Todo correcto..

Intentando torpedear el evento,
me perdí,
a lo que un cartagenero errante
dio al traste con el invento.

Para mi desgracia,
a Aviles volviendo
todo seguía su curso
donde andaban comiendo.

Cansado de que esta gente
hiciera las cosas como es debido
en Caravaca, me despido.

Mis respetos a la organización, participantes y cronista
... pero os pillaré en un renuncio,
hasta la vista.[/font]
avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro 
CAIBUENO
CAIBUENO
GARAÑÓN
GARAÑÓN

Zona Rutas : Cartagena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por MAVASA el Mar Nov 19, 2013 2:20 pm

Publicada en la web de la A.VV de La Aljorra.

http://aavv.aljorra.es/index.php/ruta-btt-el-rastreador

_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
MAVASA
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por CAIBUENO el Mar Nov 19, 2013 10:06 pm

avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro 
Famoso que es el tio jajaja noaguanto noaguanto noaguanto noaguanto noaguanto noaguanto noaguanto noaguanto noaguanto noaguanto noaguanto noaguanto
CAIBUENO
CAIBUENO
GARAÑÓN
GARAÑÓN

Zona Rutas : Cartagena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 .... Empty Re: Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2013 ....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.