BTTCARTAGENA ASNOBIKE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024

Calendario Calendario

Últimos temas
» BTTCARTAGENASNOBIKE s.16/24 Ruta Sábado
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Ayer a las 6:25 pm por Administrador

» BTTCARTAGENASNOBIKE s.15/24 La Murta Ragnarok
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Vie Abr 12, 2024 12:49 pm por Administrador

» BTTCARTAGENASNOBIKE s.14/24 Pernera/Mirador MING. /Cazadores
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Vie Abr 05, 2024 7:06 pm por Jose Rock

» BTTCARTAGENASNOBIKE s.12/24 Nublá/S. Algarrobo/CruzPalas/Cucacharcha
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Lun Mar 18, 2024 5:31 pm por Administrador

» BTTCARTAGENASNOBIKE s.11/24 el Mirador PPBB, Garabitos, Ermitaño
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Lun Mar 18, 2024 5:22 pm por Administrador

» SALIDAS ENTRESEMANA MARZO'24
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Lun Mar 04, 2024 6:54 pm por Administrador

» Ruta Rambla Ruices/Sumiedo/Tibet/Palas/ColaCaballo
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Vie Mar 01, 2024 5:27 pm por NOÉBERB

» 2º ASNOCACHING 2024 ¡¡ya hay ganador!!
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Mar Feb 27, 2024 7:54 pm por Administrador

» VIª WINTER NIGHT ROUTE (sin fecha)
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Vie Feb 23, 2024 3:26 pm por Administrador

» SALIDAS ENTRESEMANA FEBRERO'24
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Jue Feb 22, 2024 3:17 pm por LUILLI RACING

» BTTCARTAGENASNOBIKE s.07/24 el 33, Gorguel, Carabineros, Cruz Chiquita
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Dom Feb 18, 2024 8:09 pm por Administrador

» (marzo) Almendricos-Almanzora-Almendricos
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Dom Feb 11, 2024 5:26 pm por Administrador

» Saludos forer@s, pollino en puertas.
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Mar Feb 06, 2024 9:44 pm por Honma

» (27/01/24) Ruta BTTCARTAGENA ASNOBIKE s.04/24
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Jue Ene 25, 2024 8:13 pm por Administrador

» (20/01/24) Ruta BTTCARTAGENA ASNOBIKE s.03/24
Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Icon_minitime1Vie Ene 19, 2024 5:12 pm por JUANON

ASNO DAILY
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

Archivo de VIDEOS
BAÚL VÍDEOS ANTIGUOS

Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura.

Ir abajo

19042013

Mensaje

Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Empty Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura.

AQUI TENEIS EL ENLACE AL TRACK DE WIKILOC:

Ruta 63 by BTTCARTAGENA.

PINCHA AQUI PARA ACCEDER A LA INFORMACION Y DESCARGA

Indice IBP Track Completo: 424
Indice IBP GRUPO 1:
Día 1: 147
Día 2: 183 Día 3: 94
Indice IBP GRUPO 2:
Día 1: 109
Día 2: 152 Día 3: 122 Día 4: 43

Los índices están sacados del tracklog real (no diseñado) generado cada día por cada grupo.

Desde tiempo atrás se quería realizar un proyecto tan ambicioso como bonito, remontar el río segura desde su desembocadura hasta su nacimiento.

El trazado se realiza sobre unos 330 km con unas subidas acumuladas de 4.800 m. procurando ir siempre lo más cercano al cauce del río.

Una vez encontrada la fecha idónea “Semana Santa”, surge la duda del periodo de la marcha, 3 ó 4 días. Para realizarlo en tres días hay que tener una preparación óptima y muy estudiado el recorrido. Para cuatro días, es más relajado y se puede admitir algún que otro contratiempo.

Inicialmente se prevé su ejecución en 4 días, pero por fuerza mayor algunos lo tienen que realizar en tres días solamente; generando dos grupos.

DÍA 1: Jueves 28/03/13. Guardamar-Abarán.

Nos vemos todos en la entrada del Puerto deportivo de Guardamar, para realizar la foto de rigor en el espigón del Puerto e iniciar la salida. Esta etapa es la única que realizamos todos juntos; pues Pakote y Lorky realizan 124 km hasta Abarán y Mavasa, Notario y Basculmen realizan 164 km hasta Calasparra. El camino es muy suave y entretenido, empinándose un poco a la llegada de Abarán. Parte del camino era conocido de la marcha Cartagena-Caravaca por Murcia.

Al Hostal El Moro se llegó sobre las 16:30h dejando a nuestros compañeros en ruta, pendientes de realizar 40km. más, algunos de ellos tortuosos y sufridos como comprobamos al día siguiente. Sobre las 20:30h nos relajamos al enterarnos que nuestros compañeros habían llegado a Calasparra y se disponían a ver las procesiones. Primera etapa conseguida.

DÍA 2: Viernes 29/03/13. Abarán-Tazona(Socovos).

El tramo Abaran-Calasparra, de subidas continuadas, por carretera en principio y por pista forestal al final, complicada esta última por las características del firme, arena suelta y grava subiendo y rocas con zonas de escorrentías a la llegada a la ciudad del arroz.

Después del almuerzo reconfortante, seguimos por pista de tierra llaneando por el margen izquierdo del río. Nos cruzamos a dos montanbikeros que nos dan referencias del grupo que nos precede.

En el pantano del Cenajo, gracias a nuestros compañeros nos ahorramos los suplicios de rodear un camino particular que un guardia privado “se encamotó” en no dejarlos pasar, ello les supuso alargar el camino unos 30 km y unas 3 horas de atraso.

Llegamos a Tazona sobre las 17:30h después de 113 km. Nuestros compañeros tuvieron que modificar su final de etapa y dormir en Yeste, llegando exhaustos sobre las 22:00h.

DÍA 3: Sábado 30/03/13 Tazona(Socovos)-Miller.

Se inicia con fuertes vientos de oeste como era previsible, afectando nuestro recorrido de frente y/o lateral, ocasionando que las subidas fuesen más fuertes y las bajadas hubiera que pedalear, no se descansaba, originando durante los primeros 50 km hasta Yeste una agonía continuada.

Sobre las 11:00h tenemos noticias de nuestros compañeros y de su buen ánimo, aunque su rostro refleja el esfuerzo y sacrificio acumulado.

Sobre las 12:00h en Yeste se almuerza, el compañero Pakote disfruta de su familia después de dos días sin verlos. El resto de etapa 40 km hasta Miller se hace llevadero, viendo el contraste paisajístico de verde, arboleda y agua que existe, frente a nuestra seca Cartagena.

Sobre las 19:00h nos llegan mensajes desalentadores de nuestros compañeros, donde se intuye los grandes sacrificios y esfuerzos que están soportando para terminar con laureles la etapa; pues en los últimos 30 km nada es lo que estaba previsto, causado por las fuertes lluvias y el gran caudal del Segura.

Gracias a ellos, nosotros realizamos una marcha cómoda y sin imprevistos comentada por la avanzadilla. Sobre las 24:00h nos llegan mensajes de los nuevos reveses soportados, teniendo que realizar un rodeo de unos 50 km para poder vislumbrar el nacimiento, motivo por el cual nuestro último día fue modificado el itinerario para no sufrir los mismos inconvenientes de los compañeros.

DÍA 4: Domingo 31/03/13. Miller-Nacimiento Río Segura.

Para que no faltara nada en esta expedición, amanece con lluvia ligera, nuestro ánimo está muy elevado, quedan unos 50 km de los cuales no conocemos nada, y decidimos tomarlo con tranquilidad, pues sentimos el final cercano.

Después de 22 km de subida continuada, algo de viento, frío y lluvia sin parar, almorzamos en Santiago de la Espada con la sorpresa agradable de 'Solete' y 'Kalvin' (los hijos de Pakote) frente a una montaña de churros calentitos y deliciosos.

Después de cambiarnos los empapados maillot, reanudamos los 7 km restantes de subida con nuestros inseparables compañeros, la lluvia, el viento y el frío glacial, que ocasionó alguna parada para evitar la congelación.

Con inquietud, vemos la bajada que nos lleva al cruce de Pontones y a los 5 últimos y gloriosos kilómetros que nos causan gran alegría, recordando en estos instantes, la vicisitudes soportadas en el camino que nos dan la fuerza suficiente para volar hasta el pequeño manantial donde nace el RIO SEGURA.

Para celebrarlo, en el Chiringuito, el Sr. Pakote y Lorky piden la botella de orujo con miel que “lamentablemente” se evapora generando sendas sonrisas en nuestros cansados rostros.

CUALQUIER DUDA O ACLARACION:MTBASNOBIKE@GMAIL.COM ó
INFO.BTTCARTAGENA@GMAIL.COM

Última edición por Administrador el Vie Abr 19, 2013 11:09 pm, editado 2 veces

_________________

BTTCARTAGENA ASNOBIKE

No luchar por lo que quieres,
solo tiene un nombre y se llama PERDER

Administrador
Admin

Zona Rutas : CARTAGENA

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. :: Comentarios

Administrador

Mensaje Vie Abr 19, 2013 11:05 pm por Administrador

Indice IBP Track Completo: 424

Indice IBP GRUPO 1:
Día 1: 147
Día 2: 183
Día 3: 94

Indice IBP GRUPO 2:
Día 1: 109
Día 2: 152
Día 3: 122
Día 4: 43

Ruta 63 by BTTCARTAGENA. Remonte del Río Segura. Sinttuloeqq

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.