Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» SALIDAS ENTRESEMANA MAYO'18
Lun Jul 16, 2018 11:33 pm por FRUITMAN EL GRANDE

» FOTOS VARIADAS SALIDAS 2018.....
Sáb Jun 30, 2018 5:26 pm por Administrador

» MAYO 2018
Miér Jun 27, 2018 3:23 pm por Administrador

» JUNIO 2018
Lun Jun 25, 2018 4:14 pm por Administrador

» (16-17/06/2018) ESPUBIKE (ONESTOP)....
Sáb Jun 23, 2018 7:44 pm por MAVASA

» ASNOESPUÑA TOTAL POWER 2018 - ONESTOP
Vie Jun 22, 2018 4:54 pm por MAVASA

» VIIIª RVC (2018)
Lun Jun 18, 2018 5:23 pm por javierbiker

» VIIIª Ruta VeraCruz (2018)
Dom Mayo 27, 2018 1:28 pm por Administrador

» NERCART 2018
Dom Mayo 27, 2018 12:42 pm por Administrador

ASNO DAILY
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


Archivo de VIDEOS
BAÚL VÍDEOS ANTIGUOS

Reglamento de circulación 2013. Importantes cambios para la bicicleta

Ir abajo

Reglamento de circulación 2013. Importantes cambios para la bicicleta

Mensaje por Administrador el Sáb Ene 12, 2013 8:11 pm

Estrenamos año 2013 con cambios en la reglamentación de la circulación para este primer trimestre, y como protagonista la bicicleta, con un título propio en el reglamento, concretamente el VI.

No sabemos si debido a las desgraciadas noticias que han ido saltando a los medios de comunicación o que al fin se ha tenido en cuenta las presiones desde el sector ciclista, ya se están concretando alguna de las propuestas que pasamos a detallar a continuación:

-> Se insiste en que todo conductor (incluido el ciclista) tiene obligación de respetar los semáforos, que antes de abrir las puertas de un vehículo hay que cerciorarse de no poner en peligro a ningún usuario (especialmente ciclistas y peatones). Se regula, que los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas podrán adelantarse hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos detenidos y si existe zona de detención adelantada aproximarse a ella en las mismas condiciones. Actualmente está prohibido sortear vehículos.

-> Se mantiene el límite en 50 kilómetros por hora como norma, pero en las calles de sentido único y un solo carril el límite queda fijado en 30 kilómetros por hora, incluso bajando a 20 kilómetros por hora en caso de que la calzada y la acera estén al mismo nivel como ocurre en zonas semipeatonales. Bajar la velocidad a los coches es una buena medida para promocionar la bicicleta o al peatón.

-> Se añade el Título VI que textualmente impone que “los usuarios de la bicicleta deberán cumplir las normas generales de circulación, y en su utilización adoptarán las medidas adecuadas para garantizar la convivencia y la seguridad en la vía con el resto de vehículos y con los peatones”. En las vías con límite de velocidad superior a 50 km/h, circularán por el arcén, pudiendo hacerlo en posición paralela, en columna de a dos, orillándose al extremo derecho de la vía. En las vías con límite de 50 o inferior, circularán por la calzada.

-> En los supuestos en que excepcionalmente transiten por las aceras no podrá permitirse en las que dispongan de una anchura inferior a tres metros, cuando la densidad de peatones lo impida por causar riesgo o entorpecimiento indebido y nunca a una distancia inferior a un metro de la fachada de edificios. Los menores de 14 años sí podrán circular por la aceras, si la densidad de peatones lo permite, y si van acompañados de adultos, estos también podrán circular por aquellas.

-> Se regulará una práctica muy habitual, actualmente prohibida, y es que en los pasos para peatones que no cuenten con pasos específicos para bicicletas, los ciclistas podrán utilizar aquellos para cruzar la calzada, adaptando su movimiento al del peatón. En este caso, las bicicletas tendrán prioridad de paso sobre los vehículos a motor, y los peatones sobre las bicicletas. Igualmente los semáforos que no regulen la circulación en intersecciones y que solo señalicen un paso para peatones, podrán ser rebasados por los conductores de bicicletas, siempre a velocidad moderada y respetando en todo caso la prioridad de paso de los peatones.

-> En las calles donde esté limitada la velocidad a 30 km/h o inferior, la autoridad municipal podrá permitir la circulación de las bicicletas en contrasentido, mediante el empleo de la señalización que corresponda, con el fin de informar de ello a todos los usuarios de la vía.

-> En las bicicletas se podrán transportar pasajeros, incluso en remolques. Los ciclistas deberán llevar encendido el alumbrado del que deban estar dotadas las bicicletas, según el Reglamento General de Vehículos (una luz blanca delante y otra roja detrás), cuando circulen entre la puesta y la salida del sol. En estas circunstancias, cuando circulen por vías interurbanas llevarán, además, colocada una prenda reflectante homologada que permita a los demás conductores y usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros.

-> Y para indicar su posición a los vehículos que se aproximan a ellos por detrás, especialmente en vías interurbanas, los ciclistas podrán hacer uso de dispositivos de señalización que indiquen el perímetro de 1,5 metros que todo conductor de vehículo debe respetar al adelantarles. Estos dispositivos serán de material flexible y podrán incluir elementos reflectantes y podrá sobresalir lateralmente un máximo de un metro desde el eje longitudinal de la bicicleta.

INFO EXTRAIDA DE: http://biciblog.com/otros/seguridad-vial/reglamento-circulacion-importantes-cambios-bicicleta/

_________________

A.C.M. BTTCARTAGENA ASNOBIKE


Nº Reg. 10.760 (Región de Murcia)

avatar
Administrador
Admin

Zona Rutas : CARTAGENA

Ver perfil de usuario http://www.bttcartagena.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento de circulación 2013. Importantes cambios para la bicicleta

Mensaje por CAIBUENO el Sáb Ene 12, 2013 11:34 pm

avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro
avatar
CAIBUENO
GARAÑÓN
GARAÑÓN

Zona Rutas : Cartagena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento de circulación 2013. Importantes cambios para la bicicleta

Mensaje por JOSE MADRID el Lun Ene 14, 2013 9:22 pm

Ruego y ordeno al responsable de este mi foro, que me haga un resumen, analisis y contextualizacion de dicho articulo, debido a mi falta de tiempo para leer esto.
Gracias.
Un saludo.
Don Srto. José Madrid, "el glande".



P.D. Oki a la informacion.
avatar
JOSE MADRID
ASNO KIANG
ASNO KIANG

Zona Rutas : ERMITA DE LA ALJORRA, JUNTO AL PERICON.
Bike : LO PERDI EN CARAVACA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REGLAMENTO DE CIRCULACION 2013

Mensaje por PACO el Mar Ene 15, 2013 8:53 pm

EL PRINCIPIO DE ...... avemaestro avemaestro avemaestro avemaestro
avatar
PACO
GARAÑÓN
GARAÑÓN

Zona Rutas : los dolores
Bike : bueno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento de circulación 2013. Importantes cambios para la bicicleta

Mensaje por BASCULMEN el Vie Ene 18, 2013 1:05 pm

Este lo respetamos o hacemos como el anterior no lo pasamos por el arco del triunfo. pirat pirat pirat
avatar
BASCULMEN
MULO
MULO

Zona Rutas : Cartagena
Bike : Me queda poco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento de circulación 2013. Importantes cambios para la bicicleta

Mensaje por ZOBIRAT el Vie Ene 18, 2013 1:36 pm

@basculmen escribió:Este lo respetamos o hacemos como el anterior no lo pasamos por el arco del triunfo. pirat pirat pirat

Arco, Arco !!!!

_________________
HIC SUNT DRACONES. "Aquí hay dragones" es una frase que utilizaban los cartografos para referirse a territorios inexplorados o peligrosos
avatar
ZOBIRAT
MASTER DONKEY
MASTER DONKEY

Zona Rutas : Por esos montes de Dios...
Bike : Dorita (Trek Fuel EX 9.7 26')

Ver perfil de usuario http://asnobike.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento de circulación 2013. Importantes cambios para la bicicleta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.