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bloqueo manillar amortiguador FOX

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bloqueo manillar amortiguador FOX

Mensaje por JUAN FER el Lun Ene 16, 2012 10:24 am

bueno compañeros estando aki aburrio en mi casa, buscando control remoto para bloquear la horquilla fox desde el manillar, he comprobado que para marcas como rock shox si se pueden comprar e instalar a posteriori pero pa las fox es mas chungo ya que segun he leido que habria que cambiar cilindros internos de la horquilla y tal,,,o te viene o no te viene,,,pero he descubierto un control remoto casero para bloquear el amortiguador trasero fox,,,,la verdad que lei que iva bien,,pero ami el de atras desde el manillar no me interesa....






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Re: bloqueo manillar amortiguador FOX

Mensaje por Edu el Lun Ene 16, 2012 10:59 pm

Muy buen aporte Juan fer, en mi caso no me vale ya que mi amortiguador fox trasero no tiene bloqueo ya que es el Floar R y no el RL o RP23, pero creo recordar que alguien de éste foro pregunó ésto mismo no hace mucho, seguro que le será util esta informacion.

Gracias Juan fer y un saludo.

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Re: bloqueo manillar amortiguador FOX

Mensaje por ZOBIRAT el Mar Ene 17, 2012 6:46 am

@Edu escribió:Muy buen aporte Juan fer, en mi caso no me vale ya que mi amortiguador fox trasero no tiene bloqueo ya que es el Floar R y no el RL o RP23, pero creo recordar que alguien de éste foro pregunó ésto mismo no hace mucho, seguro que le será util esta informacion.

Gracias Juan fer y un saludo.

Se ve que las giant nuevas y las trek, y algunas otras, no llevan ya el bloqueo ya que los nuevos sistemas "inteligentes" no lo necesitan. Eso creo.

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Re: bloqueo manillar amortiguador FOX

Mensaje por Edu el Mar Ene 17, 2012 8:36 am

@Zobirat escribió:
@Edu escribió:Muy buen aporte Juan fer, en mi caso no me vale ya que mi amortiguador fox trasero no tiene bloqueo ya que es el Floar R y no el RL o RP23, pero creo recordar que alguien de éste foro pregunó ésto mismo no hace mucho, seguro que le será util esta informacion.

Gracias Juan fer y un saludo.

Se ve que las giant nuevas y las trek, y algunas otras, no llevan ya el bloqueo ya que los nuevos sistemas "inteligentes" no lo necesitan. Eso creo.
Se podria decir así, ya que tanto en el nuevo sistema "maestro" de Giant como en el sistema "ABP" de Trek se elimina "casi" en su totalidad la contaminación del pedaleo y al mismo tiempo te evitas estar abriendo o cerrando el bloqueo del amortiguador cuando vayas a bajar o subir una pendiente, aunque todavia en muchos modelos de bicis que usan éstos sistemas siguen utlizandolo con bloqueo, imagino que ya será cosa de gustos o comodidad del consumidor.
Para mi desde luego es una comodidad el no tener que estar bloqueando el amortiguador gracias al sistema maestro de mi giant.

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Re: bloqueo manillar amortiguador FOX

Mensaje por PACOTE el Mar Ene 17, 2012 9:32 am

pero eso para todos no sirve
por ejemplo para la mía no vale no por nada que abierto o cerrado cambia poco

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bloqueo manillar amortiguador FOX

Mensaje por RPG el Miér Ene 18, 2012 6:55 pm

Aunque a mi no me vale, ya que tengo un hierro rígido, me pone los pelos de punta que alguien llegue a pensar un sistema y lo ponga en el foro, NIVELAZO...

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Opinión

Mensaje por MAVASA el Jue Sep 20, 2012 9:01 am

Qué opinais de la nueva suspensión trasera de FOX, la CTD.

La he estado mirando en Martos y es alucinante la posición de Bloqueo Total, la bici se queda como una Rígida.

No creeis que buena opción para una doble, tendrías la comodidad de una doble en llaneo y bajadas y la robustez al pedaleo de una rígida en subidas...


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¿CTD?

Mensaje por MAVASA el Jue Sep 20, 2012 9:09 am

¿Qué es la CTD?

CTD es un diseño nuevo de compresión del amortiguador que está integrado en todas las horquillas FOX 32 y 34, así como todos los amortiguadores traseros de flotador. La idea detrás de la compuerta de nuevo se puede deducir por qué el acrónimo de: Trepa, Trail y Descendente.

En lugar de tener controles individuales y un montón de clics por compresión de baja velocidad, bloqueo, ProPedal y purga umbral, CTD lugar, reduce las opciones a sólo esos tres escenarios con todos los ajustes preseleccionados para cada una de las situaciones de conducción.

'Climb' mode ofrece la más firme sensación y el viaje más eficiente, cerrando todos los circuitos amortiguadores ahorrar para un pistón de escape individual con un umbral alto. Esquí de horquillas y amortiguadores orientados a se le asignará un umbral de extra-alta, mientras que las unidades orientadas rastro tendrá un tono un poco más indulgente.

'Trail' mode retiene el pistón de expulsión, pero añade un segundo puerto con una válvula de aguja para proporcionar algunos ajustes de compresión de baja velocidad - modelos de alta gama obtener una de tres posiciones "ruta Adjust 'aguja para ajustar con precisión la sensación. Sin embargo, otro puerto alimenta el aceite en una pila separada cuña precargado para control de velocidad media-alta. Los usuarios actuales de suspensión FOX encontrará este modo análogo a los actuales ajustes de ProPedal, ofreciendo una sensación ligeramente más firme en general, pero aún con el control de golpe suficiente para la mayoría de off-road situaciones.

Finalmente, "Descender" modo se apaga el pistón de expulsión y los puertos de la válvula de aguja en favor de un puerto abierto y la misma pila precargado cuña para el flujo de aceite más grande posible, lo que ofrece el mejor rendimiento protuberancia cuadrada y la sensación más suave para maximizar el uso de viaje en más rápido bajando situaciones.

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Re: bloqueo manillar amortiguador FOX

Mensaje por ZOBIRAT el Jue Sep 20, 2012 9:38 am

Lo que estoy leyendo a mi me da que es más marketing que otra cosa. Ahora tienes 2 opciones propedal y abierto rp2 y rp23). Las nuevas puedes bloquear la, pero si quieres ser un poco fino simplemente con jugar con los bares de presión puedes dar más o menos rigidez a la horquilla. Si quieres más rigidez Metele más presión.

Si promete mucho el bloqueo delantero y trasero sobre el manillar en 1 solo pulsador.

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Re: bloqueo manillar amortiguador FOX

Mensaje por daviken el Jue Sep 20, 2012 12:51 pm

a mi me gusta mucho Juanfer.
yo llevo el triad, que es como el rp2, lleva abierto cerrado y propedal.
yo el cerrado no lo uso, pero esta bien para pasar de abierto a propedal.....aunque dudo que lo instale, pues tapoco suelo usarlo mucho en abierto, voy siempre en propedal

zobirat, eso de jugar con la presion esta bien, si sólo usas el amortiguador en una posicion, si lo ajustas en propedal a tu gusto, duro, por ejemplo, luego en abierto, vas a perder recorrido del amortiguador . el amortiguador debe ir ajsutado a tu peso (SAG) . Yo el CTD lo veo genial, pues puedes ajustar el propedal (que ahí lo llaman trail) sin afectar al abierto (descender).

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Re: bloqueo manillar amortiguador FOX

Mensaje por PACOTE el Jue Sep 20, 2012 5:57 pm

@daviken escribió:a mi me gusta mucho Juanfer.
yo llevo el triad, que es como el rp2, lleva abierto cerrado y propedal.
yo el cerrado no lo uso, pero esta bien para pasar de abierto a propedal.....aunque dudo que lo instale, pues tapoco suelo usarlo mucho en abierto, voy siempre en propedal

zobirat, eso de jugar con la presion esta bien, si sólo usas el amortiguador en una posicion, si lo ajustas en propedal a tu gusto, duro, por ejemplo, luego en abierto, vas a perder recorrido del amortiguador . el amortiguador debe ir ajsutado a tu peso (SAG) . Yo el CTD lo veo genial, pues puedes ajustar el propedal (que ahí lo llaman trail) sin afectar al abierto (descender).

hola jajaja

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Re: bloqueo manillar amortiguador FOX

Mensaje por MAVASA el Jue Sep 20, 2012 7:15 pm

@Zobirat escribió:Lo que estoy leyendo a mi me da que es más marketing que otra cosa. Ahora tienes 2 opciones propedal y abierto rp2 y rp23). Las nuevas puedes bloquear la, pero si quieres ser un poco fino simplemente con jugar con los bares de presión puedes dar más o menos rigidez a la horquilla. Si quieres más rigidez Metele más presión.

Si promete mucho el bloqueo delantero y trasero sobre el manillar en 1 solo pulsador.

No se si será marketing o no Santi, lo que si te puedo decir es que el lunes, estube por la tienda y estube con las dos la RP"· y la CTD , y lo que me gusto de la CTD, es lo que os decia arriba el BLOQUEO TOTAL y os puedo asegurar que es TOTAL TOTAL vamos como si fuese una rigida que no me podeis negar que a la hora de subir es más efectivo que el propedal.

Está claro que el propedal ayuda en la subida pero yo al menos entre la opción Propedal y Bloqueo total para determinadas subidas, me quedo con el bloqueo...

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