Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Últimos temas
» LOTERIA BTTCARTAGENA 2018
Hoy a las 9:04 am por Administrador

» (21/10/2018) Margajón, Perdiz, Rambla Algarrobo
Ayer a las 8:19 am por Administrador

» PREMIOS OFF-TOPPIC 2018
Sáb Oct 20, 2018 11:45 am por CHIQUILLO

» (13/10/18) Las 'Variantes' de Zarzadilla
Mar Oct 16, 2018 1:50 pm por Administrador

» Salida sábado 29 de Septiembre 2018
Vie Sep 28, 2018 5:14 pm por FRUITMAN EL GRANDE

» (22/09/2018) Mirador y Cazadores
Dom Sep 23, 2018 12:57 pm por Administrador

» SEPTIEMBRE 2018
Dom Sep 09, 2018 9:31 am por Administrador

» AGOSTO 2018
Dom Sep 09, 2018 9:31 am por Administrador

» JULIO 2018
Dom Sep 09, 2018 9:30 am por Administrador

ASNO DAILY
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


Archivo de VIDEOS
BAÚL VÍDEOS ANTIGUOS

Náuseas en Bici. Síntomas del verano

Ir abajo

Náuseas en Bici. Síntomas del verano

Mensaje por Invitado el Miér Jun 29, 2011 7:49 pm

Si algunas veces has sentido náuseas mientras circulas en bici, éstas son algunas de las posibles causas.

Ha llegado el verano, casi de repente, y el cuerpo todavía no está acostumbrado. Muchas son las consecuencias de circular con excesivo calor, y una de ellas es la falta de hidratación, pero ojo con una serie de precauciones.

Algunas veces hemos sentido náuseas o mareos al ir en bici. Con frecuencia lo achacamos al cansancio o al calor, pero pueden ser otros los motivos y, aunque indirectamente lo he mencionado antes, el calor puede tener algo que ver.

Cuando se monta en bicicleta con comida o líquido en el estómago esto es muy frecuente en el verano si hemos bebido en exceso antes de empezar, o en alguna fuente para calmar la sed, el estómago lucha contra los músculos para conseguir mayor aportación de sangre. Los músculos siempre ganan, así que la comida se asienta en el estómago y sin digerir adecuadamente, te produce ganas de vomitar. La solución es bien sencilla, no hacer ejercicio después de comer o, si no es posible, no hacer tanto esfuerzo, ya que la sangre es la misma y se tiene que dividir para hacer la digestión o aliarse con los músculos. Si pedaleamos poco a poco, el cuerpo se habitúa y al final nuestras digestiones se podrán hacer mientras hacemos ejercicio.

Por otro lado, cuando el estómago tiene mucho líquido, éste se mueve y puede irritar la membrana mucosa. Esto también produce una molesta sensación de malestar e incluso acidez. Evita beber si vamos a subir por un camino de piedras o si vamos a circular por una superficie irregular.

El PH bajo también es causa de malestar sobre la bici. La conducción enérgica agota el combustible de las células musculares y produce ácidos (las típicas agujetas). Si en nivel de ejercicio es tan elevado que el cuerpo es incapaz de asimilarlos, el nivel de PH bajará y provocará náuseas, dolor de cabeza, cansancio, malestar general y debilidad. Hay por tanto que disminuir o dejar de hacer ejercicio ante las primeras molestias.

También la desidratación es causa del malestar del ciclista. Si circulamos con tiempo caluroso y no bebemos lo suficiente, podemos llegar a sentir náuseas y con el estómago tan revuelto no querremos ingerir nada. Hay por tanto que beber siempre al comienzo y luego, con cierta frecuencia, pero sin abusar. La intoxicación por agua, es decir, la ingesta excesiva de líquidos también puede ser muy grave. La coherencia y el sentido común es lo que siempre nos indicará lo que hay que hacer, siempre, siempre, sin abusar.

Y por último la ansiedad también puede ser la causa del malestar: el estrés, tanto por temas de competición como por problemas personales o profesionales, pueden alterar el sistema como lo hace el mismo calor. Ante esto, y con la toma de cualquier infusión relajante (manzanilla, tila) que además nos ayudará a hidratarnos, hemos de tomar sólo alimenos fáciles de digerir y al menos con tres horas de antelación si se trata de una carrera.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BEBER AGUA ¿BUENO o MALO?

Mensaje por MAVASA el Jue Jun 07, 2012 2:12 pm

Me lo ha enviado CHENTE y os lo cuelgo porque parece INTERESANTE:

Entrevistado: Dr. Juan José Rufilanchas Sánchez (JJ) Cirujano cardiovascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid.
Entrevistador: Julio César Iglesias (JC), periodista.


JC: Ahora mismo tenemos la moda del consumo extraordinario de agua, 2 ó 3 litros de agua al día. ¿Es objetivamente bueno el consumo de agua y en qué proporción?
JJ: El 60% -70% de nuestro peso es agua. Hay una moda que consiste en estar tomando continuamente agua, y eso que para una persona normal no tiene mucha trascendencia, para los enfermos cardiópatas, sobre todo, es una barbaridad, porque al final lo que hacen es acabar con insuficiencia cardiaca o con líquido en los pies o en la tripa, lo que llamamos edemas, y no tiene sentido que esos pacientes estén tomando diuréticos para extraer agua y sal, que es lo que no saben manejar bien y, sin embargo, estén tomando 2 ó 3 litros de agua diarios, como les hacen creer los medios: periódicos, televisión, etc...

JC: ¿En qué medida debemos consumir el agua?
JJ: Si uno tiene los riñones bien, el corazón bien y el hipotálamo -que es donde está el centro de la sed-también bien, pues debe de beber agua cuando tiene sed; ni una gota más ni una gota menos . ¿Qué es lo que ha pasado? Pues, primero, que hay una campaña de marketing muy importante para que todos bebamos agua, y seguramente llenemos los bolsillos de empresarios que no conocemos; y, segundo, el fenómeno del estar bien. Las esteticistas son nuestras grandes enemigas, son las que han convencido a mujeres, y a hombres también, de que bebiendo mucha agua se quitan las arrugas, y no es verdad, ya que no se quita ni una sola arruga bebiendo agua.
Yo invito a nuestros lectores a que hagan una prueba: Que se pesen ahora mismo y, a continuación, se beban 2 litros de agua, se vuelvan a pesar y pesarán 2 Kg. más, ya que cada litro de agua pesa un kilo.
Esa agua va a los riñones, los cuales la van a filtrar enviándola a la vejiga. Cuando empiecen a orinar, en 1 ó 2 horas orinarán dicha agua. Se vuelven a pesar y pesarán lo mismo que al principio. ¿Qué han hecho? Han intercambiado el agua de su cuerpo.
Al cabo de esas 2 horas, el número de moléculas de agua que hay en su cuerpo es exactamente el mismo que había 2 horas antes. Lo peligroso no es la deshidratación sino la intoxicación por agua.
Los atletas que en los maratones se mueren o se colapsan, sabemos desde el año 2002, que es por intoxicación por agua. En la maratón de Boston, el año 2002, a 488 corredores se les sacó sangre antes y después de correr la maratón, y se vio que la mayor parte de los corredores tenían el sodio bajo, es decir, habían bebido demasiada agua; y que los que colapsaban y los que llegaban a la meta y perdían el conocimiento o estaban confusos, no sabían lo que hacían, pues todos ellos tenían intoxicación por agua. Ninguno de los que tenían cierta deshidratación, tenían ningún problema de confusión ni de síncope, es decir, que lo que mata es la intoxicación por agua y no la deshidratación.

JC: ¿Cuáles son los efectos de la bajada de los índices de sodio?
JJ: A partir de un sodio bajo, de menos de 125 partes por 1.000, se empieza a tener temblores, confusión, pérdida de memoria y, al final, uno se puede colapsar y hasta morirse. Tengo aquí la foto de una chica inglesa que había tomado drogas, se encontró mal y pensó que estaba deshidratada, y se bebió 3 ó 4 litros de agua inmediatamente. Y, ¿qué es lo que pasa? Que hasta que los riñones empiezan a filtrar esa agua, las células se hinchan transitoriamente y también se hinchan las células del cerebro, que están metidas en un cofre, que es el cráneo, que no se puede dilatar. Por lo tanto, las células del cerebro se encuentran aprisionadas, pudiendo llegar a un trastorno nervioso que lleva al coma y a la muerte. Debido a este mecanismo es por lo que se muere la gente que corre en los maratones: porque entran en edema cerebral y al final se puede uno morir por intoxicación de agua.

JC: ¿Los síncopes son accidentes siempre graves?
JJ: No necesariamente. Hay síncopes vasovagales que apenas tienen trascendencia. Los síncopes son un signo de alarma que hay que estudiar. Hay muchos tipos de síncopes, por ejemplo, la lipotimia es un síncope y nadie se alarma por una lipotimia sin más.

JC: ¿Cuál sería el consumo natural, aceptable, plausible de agua?
JJ: Hay dos puntos. La persona que está haciendo una vida normal, y el atleta o persona que entrena mucho. La persona que no hace ningún tipo de ejercicio físico importante, tiene que beber lo que tenga sed, ni una gota más ni una gota menos.
Tenemos el centro de la sed y si, por ejemplo, usted se come ahora una anchoa (anchoveta salada en conserva) que contiene mucha sal, a los cinco minutos necesita usted beber, y lo que le pide su cuerpo beber es la cantidad de agua exacta que usted necesita para disolver la sal que contiene esa anchoa.
Es un mecanismo tan fino que no lo puede duplicar nadie, y, sobre todo, no lo puede duplicar la televisión, donde se ve un anuncio que invita a tomar 2 ó 3 litros de agua al día. Eso es publicidad engañosa y alguien deberá meter mano en esta historia, porque eso no induce más que a que gane mucho dinero gente que nos está engañando. Los atletas es otro problema.
Siempre se ha dicho a los atletas 'bebe por delante' y eso además se ha trasmitido también al público. Bien, pues está claro que el atleta bueno, el que gana el maratón, ha bebido mucha menos agua que el que llega de último. El último es el que ha estado bebiendo todo el tiempo y al final tiene intoxicación por
agua. Bueno, igual bebe porque no es bueno, y su carrera en vez de 2 horas dura 6 horas Los atletas buenos beben poco y, en todo caso, están un poco deshidratados, no sobrehidratados. Estar sobrehidratado no es nada bueno.

JC: ¿A usted le parece que beber 3 litros de agua diarios es una barbaridad?
JJ: Sí, me parece una barbaridad, ya que lo único que está haciendo es intercambiar su agua. Si de verdad el agua le hubiese servido para algo, a la mañana siguiente pesaría 3 kilos más.

JC: ¿Ni siquiera ha mejorado algo el riñón, no se ha producido ninguna limpieza celular? Le hablo de tópicos que escuchamos.
JJ: En absoluto se produce ninguna limpieza celular. En todo caso, lo que hacemos es hacer trabajar al riñón de más o sin necesidad

_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
avatar
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Náuseas en Bici. Síntomas del verano

Mensaje por Edu el Jue Jun 07, 2012 3:52 pm

Despues de leer ésto me he dado cuenta de lo equivocado que he estaba con todo este tema pale, hay que ver como nos dejamos engañar a veces tan facilmente por la televisión y las oidas Embarassed. Lo tendré muy en cuenta de ahora en adelante Very Happy. Muy buena aportación.
avatar
Edu
ONAGRO
ONAGRO

Zona Rutas : Aquí y allá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Náuseas en Bici. Síntomas del verano

Mensaje por CAIBUENO el Jue Jun 07, 2012 10:25 pm

Muy buen enlace. Hay que tenerlo en cuenta a partir de ahora.
avatar
CAIBUENO
GARAÑÓN
GARAÑÓN

Zona Rutas : Cartagena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Náuseas en Bici. Síntomas del verano

Mensaje por JANTON el Sáb Jun 09, 2012 5:57 pm

Muy buen enlace compañeros, hay que tenerlo mucho en cuenta para no llevarnos sustos con los calores que estamos pasando estos días.

avatar
JANTON
ONAGRO
ONAGRO

Zona Rutas : Pol. Santa Ana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Náuseas en Bici. Síntomas del verano

Mensaje por Administrador el Miér Jun 12, 2013 3:49 pm

Interesante:

http://www.20minutos.es/noticia/1840031/0/espanoles/demasiado/ibuprofeno/

Julián nos puedes orientar de la veracidad de esto.  Gracias

_________________

A.C.M. BTTCARTAGENA ASNOBIKE


Nº Reg. 10.760 (Región de Murcia)

avatar
Administrador
Admin

Zona Rutas : CARTAGENA

Ver perfil de usuario http://www.bttcartagena.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Náuseas en Bici. Síntomas del verano

Mensaje por CAIBUENO el Miér Jun 12, 2013 11:04 pm

aplausoaplauso
avatar
CAIBUENO
GARAÑÓN
GARAÑÓN

Zona Rutas : Cartagena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Náuseas en Bici. Síntomas del verano

Mensaje por JULIAN_BTT el Jue Jun 13, 2013 1:43 pm

Es acertado. Hay un abuso de consumo de antiiflamatarios exagerado. Para tomarte un ibuprofeno de manera puntual no pasa nada, el problema surge cuando se toman como caramelos.
avatar
JULIAN_BTT
MULO
MULO

Zona Rutas : Crestas de Perín

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Náuseas en Bici. Síntomas del verano

Mensaje por Administrador el Dom Jun 16, 2013 10:36 am

Gracias Julián.

_________________

A.C.M. BTTCARTAGENA ASNOBIKE


Nº Reg. 10.760 (Región de Murcia)

avatar
Administrador
Admin

Zona Rutas : CARTAGENA

Ver perfil de usuario http://www.bttcartagena.es

Volver arriba Ir abajo

Practica deporte… también en verano

Mensaje por MAVASA el Vie Jul 12, 2013 11:32 am


En pleno mes de julio, estamos sumergidos de lleno en el verano, una época que es sinónimo de descanso, playa, sol y tiempo libre. Pero es que además no es mal momento para hacer deporte, aprovechando el buen clima, el mayor tiempo libre y la posibilidad de disfrutar del agua. Durante estos meses de más calor, si vas a aprovechar para practicar deportes al aire libre como salir a correr, largas caminatas por la playa, tenis, paddle, bici… tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

1- Ojo con el sol. Cuidado con las altas temperaturas y los rayos ultravioleta. Para contrarrestar sus efectos negativos, es recomendable reducir el número de horas y la intensidad de la rutina de ejercicios.
Elige bien la hora y evita la exposición directa al sol. Lo ideal es ejercitarse durante las primeras horas del día o las últimas, momento en el que las temperaturas son más bajas y los rayos ultravioleta menos dañinos para la piel y el organismo en general.

2- Bien equipada/o. La ropa deportiva del verano debe estar hecha de un material ligero y transpirable, que permita eliminar el calor generado con el ejercicio. También es indispensable usar una gorra, gafas de sol y, siempre, protector solar.

3- La hidratación, clave. Hay que reponer los líquidos con regularidad durante la práctica deportiva. También, se recomienda refrescar el cuerpo con agua para ayudar a disminuir la temperatura corporal.

4- Come bien. Igual que durante todo el año, es importante vigilar la dieta. Es cierto que las vacaciones están para relajarse y siempre podemos permitirnos algún capricho extra, pero como recomendación especial para intentar contrarestar esos pequeños excesos, debemos intentar evitar la sal, las especias y aumentar la ingesta de líquidos, antes, durante y después de la práctica del ejercicio.

Y con todo esto....... que tengas unas felices pedaladas.....

_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
avatar
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Náuseas en Bici. Síntomas del verano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.