Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» BASES PREMIOS.
Lun Dic 11, 2017 12:42 pm por Administrador

» Ruta @BTTCARTAGENA #ASNOBIKE FINDE 18/19 (P.A.2017)
Jue Nov 23, 2017 12:42 pm por Administrador

» ARROZALES DE CALASPARRA (12/11/17)
Lun Nov 20, 2017 5:31 pm por javierbiker

» Ruta PUB D'Carey (25/11/2017) (P.A.2017)
Lun Nov 20, 2017 2:05 pm por Administrador

» (04-11-17) GESA + CAZADORES.
Lun Nov 20, 2017 1:49 pm por Administrador

» (11-11-17) 33-34-GORGUEL-CARABINEROS
Dom Nov 19, 2017 8:03 pm por JOSE MADRID

» PEDIDO EQUIPACION 2017.
Sáb Nov 04, 2017 11:04 pm por CHIQUILLO

» (28/10/17) Ruta BTTCARTAGENA. COLINAS DE CARTAGENA.....
Jue Oct 26, 2017 11:24 pm por CESARGALICIA

» PEDIDO ROPA TUGA 2016
Mar Oct 24, 2017 10:25 pm por JOSE MADRID

ASNO DAILY
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


Archivo de VIDEOS
BAÚL VÍDEOS ANTIGUOS
AMIG@S
MINDUNDIS sala rmm 33 salta bicimur achobike achobike

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2015 ....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica de un 'Rastreador' de la Huella del Asno 2015 ....

Mensaje por MAVASA el Lun Nov 16, 2015 9:08 am

Bueno, aquí quiero dejaros la crónica de un 'rastreador' de la Huella del Asno.....


HUELLA del ASNO 2015

by BTTCARTAGENA ASNOBIKE.



Cartagena, Caravaca de la Cruz, Cartagena; ese era nuestro objetivo, ese era el objetivo de 6 ciclistas aficionados sin preparación alguna más allá de nuestra rutilla semanal. Seis ciclistas sin preparación alguna en ultrafondo, más allá de su perseverancia en acabar, cumplir con lo que se han planteado y su espíritu ASNOBIKE. Seis ciclistas salimos y seis ciclistas llegamos después de recorrer 305km y 19h y 37 min de pedaleo.
Salimos a las 23.00h del viernes cargados con todo lo que pudiésemos necesitar durante nuestro reto, en las alforjas llevamos ropa para el frío, botikin y herramientas para solventar las incidencias, comida y agua para los momentos de alimentarse , termo de café para paliar el sueño y muchas muchas muchas dudas en si las piernas aguantarán mover durante los 300km los 30kg de peso entre bici y alforjas.
Nada más salir y aún dentro de la ciudad notamos el fresquillo que hace, pero no podemos ponernos demasiada ropa puesto que el sudor si se enfría es peor. Hasta el amanecer nos acompañaría una bruma que se intensificaría bastante en niebla entre La Pinilla y Totana. Al Paso por La Aljorra recibimos el ánimo de algunos amigos y Asnos y continuamos con nuestro reto.
Seguimos nuestro camino hacia Totana sin encontrar demasiado barro pero con una espesa niebla que apenas nos dejaba ver 3m por delante (se nos llega a empapar la ropa de la niebla y vemos como del casco cae un hilillo de agua conforme vamos avanzando y cortando la niebla). A la llegada a la estación de Totana, parada para comer un buen bocadillo y un buen vaso de cafelito calentito que llevamos en el termo y continuamos con la subida hacia las mil curvas.
En esta ocasión vamos a desviar la subida por el recorrido de la Espubike, pensando inicialmente que iba a ser más suave, pero todo más alejado de la realidad porque el recorrido tira para abajo debiendo de recuperar después el desnivel perdido, cosa que se hace notar en las piernas. A la llegada a la casa de los Molejones tenemos que hacer un merecido descanso para aliviar las piernas y volver a tomar ese cafelito calentito. El sueño empieza a hacer aparición (algunos llevan despiertos desde las 05:30h de ese día).



Es noche cerrada, y continuamos; vamos a desviarnos de la RVC para evitar el peligro de la acequia de noche, aunque ello nos lleva a dar un rodeo por el trazado de la Espubike. Poco a poco y bastante más calladitos que cuando empezamos, llegamos hasta el cruce de Zarzadilla de Totana donde ya empieza a despuntar el día y apagamos los focos, deseando estamos que salga el sol y empiece a calentarnos, porque estamos pasando/hemos pasado mucho mucho frío.

Siguiendo camino por la carretera de Zarzadilla (para evitar la zona de los puentes rotos), llegamos a la peor parte del camino de ida, los 500m del ‘empujebike’, los cuales hacemos muy despacito pues el cansancio se acumula, la bici pesa horrores a estas alturas de la ruta y cuesta sortear los ‘pedrolos’ del camino; pero como dice el dicho, con ‘salibica’ y paciencia….. todo entra, y en esta ocasión todo acababa por ahora llegando arriba del ‘Hight Point’. Hacemos una buena parada ‘ AL SOL’ para calentarnos un poco antes de emprender el camino hacia los toboganes y la larga bajada que nos va a llevar hasta Avilés.

En Avilés hacemos una larga parada para desayunar (una mermelada casera de melocotón espectacular que nos pone la señora de la cafetería) y continuamos camino hacia Coy. En coy paramos para quitarnos algo de ropa ya que el solecito ya empieza a calentar y a la salida como tantas veces nos pasa en Coy, perdemos a Nodoyuna ‘el Bujes’, por lo que tenemos que volver hacia Coy para reincorporarlo al grupo.
Y así pedalada a pedalada y km a km, llegamos a Caravaca de la Cruz. Al coger la avenida principal, nos encontramos las calles cortadas, ya que hay un desfile de la legión, cosa que nos hace descabalgar de nuestras monturas y continuar andando un buen trayecto hasta la Plaza del Arco, donde volvemos a montar y encarar la subida al Castillo.

Una vez arriba, después de las fotos de rigor y las emociones encontradas de Tony que porfin ha conseguido completar el trayecto que dos veces antes se le había resistido, nos tomamos un bocata, rellenamos agua en la fuente y emprendemos el ‘RETORNO’ a Cartagena. Justo antes de salir, llegan Nacho y Pencho que Salieron a las 05.00 desde La Aljorra y que después de su parada para comer, emprenderían también el regreso (ellos hasta La Aljorra); ya no volveríamos a verlos, ya que debieron pasarnos cuando nosotros estábamos haciendo la visita de rigor para comer en ‘Casa Paco’ en el Niño de Mula, que se come …. Ufff.

Pues bien saliendo de Caravaca, vamos subiendo de una manera muy suave (20km) hasta Bullas por la Vía verde del Noroeste y a donde llegamos por el repecho del camino del Cementerio que se pega y bien a las piernas y más con los kms acumulados que llevamos. Desde Bullas hasta la parada de la comida en El Niño de Mula, tenemos una ligera bajada que nos hace relajar un poco las piernas.

Después de una buena parada en el Niño de Mula para comer y tomar café continuamos por la Vía Verde Hasta Ribera de Molina donde vamos a enganchar con el Carril bici que nos va a meter en Murcia. A Murcia llegamos sobre las 19.00h aprox. y paramos en una cafetería del centro de Murcia para tomar café y reponer algo de fuerzas antes de encarar la subida al relojero; las fuerzas ya van justitas e incluso las bajadas parece que la bici no avanza.

Después de una buena parada, continuamos atravesando Murcia y el Barrio del Progreso hasta llegar al Santuario de la Fuensanta, donde hacemos otra paradita para hacer fotos y continuamos nuestra última subida importante, ‘el relojero’.

Iniciamos la subida al relojero con las fuerzas bajo mínimos, pero una vez más invocando nuestro espíritu ASNOBIKE culminamos la subida y seguimos hasta La venta el Puerto donde hacemos una parada para abrigarnos, comer algo y tomarnos un ‘ASIATICO’ que nos sienta de maravilla. En este punto debatimos el camino a seguir, ya que tenemos ligeras dudas de cómo estará el camino de bajada del puerto viendo como estaban los caminos de las lluvias; y sobre todo como estarían los campos que hay antes de entrar en Los Martínez del Puerto. Después de pensarlo bien, decidimos volver un poco hacia atrás y cruzar al otro lado de la autovía para tirar camino hacia Corvera, Valladolises, Balsapintada, etc…..
Una vez entrados en Corvera, vemos un cartel que nos indica ‘Los Martínez del Puerto’ y decidimos de aunque sea dar un rodeo, tirar hacia los Martinez para enganchar el track inicial y así hacemos. Poco a poco vamos devorando kms y llegamos a los Martínez del puerto donde volvemos a enganchar con nuestro track. Ya no haríamos ninguna para más hasta nuestra llegada a Cartagena después de pasar por El Jimenado, El Albujón, Los Dolores y nuestro destino Cartagena.
Llegamos a Cartagena aprox. a las 01:00h después de 26h que hacía que habíamos salido (25h59min38seg según el GPS), habiendo recorrido 305km durante 19h 37min de pedaleo. Después de 305km de compañerismo, amistad, apoyo al compañero para que no decaiga, esfuerzo mucho esfuerzo, frío, sueño y sobre todo SATISFACIÓN. Seis ‘Rastreadores’ han salido y seis ‘Rastreadores’ han llegado.
Esta es la crónica de un ‘Rastreador de la Huella del Asno’, ¿quieres ser uno?.
by 'Rastreador' de la Huella del Asno





_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
avatar
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.