Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Últimos temas
» LOTERIA BTTCARTAGENA 2018
Hoy a las 3:47 pm por Administrador

» PREMIOS OFF-TOPPIC 2018
Hoy a las 11:45 am por CHIQUILLO

» (13/10/18) Las 'Variantes' de Zarzadilla
Mar Oct 16, 2018 1:50 pm por Administrador

» Salida sábado 29 de Septiembre 2018
Vie Sep 28, 2018 5:14 pm por FRUITMAN EL GRANDE

» (22/09/2018) Mirador y Cazadores
Dom Sep 23, 2018 12:57 pm por Administrador

» SEPTIEMBRE 2018
Dom Sep 09, 2018 9:31 am por Administrador

» AGOSTO 2018
Dom Sep 09, 2018 9:31 am por Administrador

» JULIO 2018
Dom Sep 09, 2018 9:30 am por Administrador

» ASNOS ON BOAT 2018
Lun Sep 03, 2018 5:45 pm por Administrador

ASNO DAILY
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


Archivo de VIDEOS
BAÚL VÍDEOS ANTIGUOS

Consejos de nutrición deportiva para ciclistas: Gasolina para el motor

Ir abajo

Consejos de nutrición deportiva para ciclistas: Gasolina para el motor

Mensaje por TONI el Miér Mayo 27, 2015 1:37 pm

Interesante artículo que he encontrado en Internet y resume de manera muy sencilla algunos consejos sobre alimentación.

Reconozcámoslo, a todos nos ha pasado alguna vez. A lo mejor fue en los comienzos, cuando aún no tenías mucha experiencia, o puede que algún día en el que te pasaste de la raya, o saliendo a montar después de un día sin el descanso necesario, o aquel día que saliste casi en ayunas… De una manera u otra todos en algún momento hemos sentido alguna vez ese «vacío», esa sensación de no poder dar ni una pedalada más, ese agotamiento que nos ha hecho poner el pie en el suelo o aflojar el ritmo... La temida pájara…


http://www.mtbpro.es/actualidad/consejos-de-nutricion-deportiva-para-ciclistas-gasolina-para-el-motor

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Antonio Salvador
avatar
TONI
GARAÑÓN
GARAÑÓN

Zona Rutas : Debajo de un puente
Bike : Anthem 27.5 "Pitufa"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CANSANCIO, FATIGA, AGOTAMIENTO

Mensaje por MAVASA el Miér Jun 17, 2015 11:38 am

Es un estado de debilidad física que se produce tras realizar actividades normales que no deberían producir agotamiento. El organismo es capaz de producir señales de alarma que tenemos que aprender a conocer o interpretar, indicándonos que algo funciona mal o no funciona. Entre estas señales está el cansancio. Es importante saber parar y descansar para no agudizar el problema que nos llevaría a la fatiga. En este estado se aumenta el ritmo cardíaco y respiratorio.

El mayor grado de deterioro es el agotamiento, que no nos permite seguir a adelante. Para que tengamos conciencia de que son señales importantes de alarma, hay que recordar que cuando una persona persiste en esta actitud se puede llegar, en ocasiones, hasta producir la muerte.

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA VENCER ESTE ESTADO
Incorporaremos en nuestra dieta la avena y el germen de trigo, este último con nutrientes tonificantes como el octocosanol que aumenta la resistencia a la fatiga.

El sésamo es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos y también facilita el aprovechamiento de los nutrientes de otros alimentos.

Jalea real y polen son ricos en nutrientes y sustancias tonificantes, la propia miel es rica en azúcares y vitaminas que ayudan a su metabolización.

Frutas en general: uva rica en azúcares y vitaminas; albaricoque rico en hierro, tonifica el metabolismo y el sistema nervioso.

Hay que reducir las bebidas estimulantes y el chocolate, que aunque parezca que producen un alivio momentáneo, su consumo abundante agrava este problema.

Por otro lado hay una gran gama de complejos vitamínicos para suplir las carencias de nuestra alimentación. Siempre pediremos consejo farmacéutico para elegir las más adecuadas y que no tengan contraindicaciones con nuestra situación particular.

Fuente: Libro 'RECOMENDACIONES NUTRICIONALES' de la Vocalía de Alimentación
del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante

_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
avatar
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de nutrición deportiva para ciclistas: Gasolina para el motor

Mensaje por MAVASA el Miér Jun 17, 2015 12:10 pm

Extraido del artículo que posteó Tony:

LEYENDAS URBANAS

Consideraciones que hay que tener claras desde el primer minuto:

1.Los geles, las barritas energéticas, las bebidas isotónicas, los recuperadores, las sales, etc., no son doping ni tomándolos estamos haciendo trampa. Aunque te parezca un comentario muy básico, seguro que en alguna ocasión alguien ajeno al deporte y a veces no tan ajeno ha soltado la frasecita en cuestión.

2.Otra frase mítica: «Anda, así cualquiera, me tomo yo uno de esos y también voy como un tiro»... Grave error, utilizando este tipo de complementos o de energía de rápida asimilación no andarás más rápido, eso te lo garantizo, pero sí que podrás hacerlo durante más tiempo.

3.Este tipo de productos es complementario al entrenamiento, no lo sustituye. No lo olvides, sin entrenamiento no hay progreso ni mejora posible. Afortunadamente en el deporte no hay milagros, pero todo ayuda.

4.Volvemos a las frases que han marcado la historia del ciclismo: «Tú tómate esto y verás cómo vas»… Las personas somos diferentes, lo que a tu amigo le funciona de maravilla a ti no tiene por qué funcionarte. Comprueba siempre por ti mismo los efectos y los beneficios de cada cosa y decide por tu propia experiencia y no por la de tu compañero de grupeta.

5.«Yo no soy profesional, ¿ para qué voy a usar esto?». Estos productos no son sólamente para los corredores profesionales o para los locos del entreno. Cualquier biker, independientemente del nivel que tenga, notará las ventajas y los beneficios que estos complementos aportan a nuestro cuerpo en salidas de más de noventa minutos de duración a una intensidad media.

6.«Donde esté un buen bocata de chorizo que se quite todo»... Reconozco que esta es mi frase favorita. La clásica paradita a media mañana en el bar de siempre es un ritual casi obligado que no debe faltar en toda salida bicicletera que se precie. En mi caso es sagrada y nunca renuncio a ella. Pero a veces por recorrido, por tiempo, por eficacia o por cualquier otro motivo es imposible hacer esa parada y debes tener preparado un plan B. No hay que volverse loco y de repente convertirse en un purista que solo se alimenta de geles o que solo bebe líquidos con alto contenido en carbohidratos. La mayoría de tus salidas en bici las podrás compaginar con «repostajes normales», pero ten siempre la posibilidad y el conocimiento para cuando no puedas o para cuando tengas un imprevisto en mitad de la montaña. Afortunadamente ya existen infinidad de sabores y texturas diferentes en geles, bebidas y barritas, o una cerveza.

_________________
No dejes que NADA te desanime, pues hasta una
patada en el culo te hace ir hacia ADELANTE.
avatar
MAVASA
STARDONKEY
STARDONKEY

Zona Rutas : All Places
Bike : GIANT ANTHEM 29er

Ver perfil de usuario http://www.BTTCARTAGENA.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de nutrición deportiva para ciclistas: Gasolina para el motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.